Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Y……usted sabe escuchar??

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 22:14

La Nota se ha leido 507 veces. 1 en este Día.

Una pregunta cuya respuesta es la reflexión a la pregunta, de verdad, ¿sabe usted escuchar? ¿Interrumpe a su interlocutor antes de que termine su idea o mensaje? ¿Adivina lo que le va a decir?

Saber escuchar es una actitud difícil, ya que exige dominio de uno mismo e implica poner atención, comprensión y esfuerzo por captar el mensaje del otro.

No es lo mismo oír que escuchar.

Como tampoco es lo mismo ver que observar y mirar.

Saber escuchar ofrece la posibilidad a la persona que nos está hablando de comunicar y expresar sus pensamientos, sus emociones y sus sentimientos.

Adoptar una actitud de saber escuchar es apartar nuestros pensamientos y concentrarnos en las expresiones del otro.

Generalmente la gente no escucha, interrumpe y contesta otra cosa que no es el tema.

Averígüelo y me dará la razón.

Asistí a una reunión en Reynosa a invitación de amigos empresarios de aquella ciudad para observar el menaje del candidato CESAR AUGUSTO VERASTEGUI.

Debo confesar que nunca había cursado una palabra, mucho menos los 15 minutos que me dedico para hablar de políticas públicas sobre política y economía parte central de su plática- no discurso – de ese día frente a empresarios, gente que todos los días se la rifa con su tiempo y dinero para generar riqueza que se reparte entre sus empleados, entre el SAT, IMSS, Infonavit, impuestos y derechos estatales, rentas, etc.

El TRUKO conoce bien la problemática del empresariado de Tamaulipas, las de los grandes y de los pequeños y medianos, así como la de los emprendedores, la gente joven que se esmera creando nuevas oficios y empresas.

CESAR el candidato, expuso soluciones sin tecnicismos, así como es él, sincero y franco en su hablar, y sobre todo es un candidato que habla de frente al público.

Como analista económico, procuro elaborar el mapa mental de lo que escuché, analizo su viabilidad y creo que el TRUKO sabe de la solución, de cómo aplicarla y que va a consultar al sector empresarial antes de tomar una decisión.

Lo que sí es un hecho, es la creación de un fondo por 10 mil millones de pesos con una mezcla de recursos del estado, bancarios, de fuentes filantrópicas, y la gente inversionista para frenar la barrera de la pobreza y que reciban recursos frescos con garantías por parte del estado.

Suena bien.

El TRUKO sabe escuchar sin interrumpir, por eso aproveche esta editorial para ejemplificar el saber escuchar.

Por si usted no lo sabía:

Más de 5,000 casillas se habrán de instalar en Tamaulipas.

135 mil estudiantes de educación media y 140 mil matriculas existen en educación superior.

¿Decidirán el voto 2022?.

Una vez más Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas. Dijo la alcaldesa CARMEN LILIA CANTU ROSAS, que culminamos la Jornadas de vacunación Transfronterizas de esta semana para un total de 90 mil dosis aplicadas aproximadamente desde que iniciamos. La Salud de los neolaredenses es prioridad.

Con la entrega de más de 13 mil insumos de higiene, el Gobierno de Victoria que encabeza EDUARDO GATTÁS BÁEZ visitó esta semana más planteles educativos del municipio para reforzar el cerco sanitario preventivo y contribuir a desaparecer el virus de Covid-19.

Acudieron a los planteles de educación inicial, básica y media superior a entregar 3 mil 400 frascos de gel anti bacterial y 10 mil 200 cubre bocas para alumnos, directivos y personal administrativo.

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentó el proyecto integral Correcaminos Básquetbol, que pretende fortalecer el equipo profesional, impulsar este deporte en toda la entidad a través de la creación de academias y clínicas deportivas.

el Rector refirió que el proyecto Correcaminos Basquetbol busca la formación de deportistas de alto rendimiento a través del proyecto de clínicas y de la Copa UAT de básquetbol, además del programa de capacitación y certificación profesional de entrenadores en toda la entidad.

Este viernes habrá que estar atentos a la reacción del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ante la decisión de Estados Unidos de no invitar a la Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua, como lo había pedido el mandatario mexicano.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577