Reparación de Drenaje Sanitario en Nuevo Laredo limitará descargas al río
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director del Centro de Estudios del Río Bravo en Nuevo Laredo, Gustavo Pantoja, indicó que, si bien existen descargas considerables en este cuerpo de agua, éstas podrán resolverse con los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario.
Indicó que se realizaron estudios en sitios puntuales, donde se tomaron muestras y se dieron resultados negativos, pero esperan que con las obras que se realizan esta situación pueda mejorar por el bien del río.
“El reporte que tenemos fue a finales del año pasado, en lugares puntuales y sí tenemos carga orgánica alta y va directamente relacionada a la descarga de aguas residuales del lado mexicano y que de alguna otra manera se está realizando la reparación de drenajes sanitarios por parte del Gobierno Municipal”, dijo Pantoja.
Las autoridades municipales realizan una fuerte inversión en la rehabilitación de importantes colectores que ayudarán a mitigar la descarga de aguas residuales al Bravo.
“Si no se eliminará en su totalidad las descargas, por lo menos limitar la cantidad de litros por segundo que se están vertiendo que son según tenemos entendido alrededor de 500”, explicó.
Indicó que a pesar de todo el río Bravo se encuentra en buenas condiciones y en mucho ayuda el saneamiento que se hace en la planta suroriente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ