Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


“Mi vida correrá peligro”: Novio de Yaminah Izamary da su versión de los hechos

El joven quien no dio su nombre, pero que ha sido identificado como la pareja sentimental de la menor, dio mediante sus redes sociales su versión de lo ocurrido, donde además dijo podría correr peligro su seguridad y la de Yaminah
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 15:24

Imagen de Yaminah Izamary junto a su novio. A la derecha, un boletín de búsqueda de la menor
Autor: Redes
La Nota se ha leido 4730 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mediante redes sociales, el presunto novio de Yaminah Izamary Medina Martínez dio su versión de los hechos ocurridos antes y durante la desaparición de la joven.

Yaminah Izamary de 15 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 17 de marzo, activándose de inmediato la Alerta Amber, esto al tratarse de una menor de edad.

El joven quien no dio su nombre, pero que ha sido identificado como la pareja sentimental de la menor, dio mediante sus redes sociales su versión de lo ocurrido, donde además dijo podría correr peligro su seguridad y la de Yaminah.

“Buenas madrugadas señoras y señores, soy la pareja de 19 años de la joven desaparecida Yaminah Izamary Medina Martínez, un gusto para aquellos que leen esto.

Bien, no me iba a pronunciar pero he visto infinidad mensajes de personas que no saben la gravedad de la asunto, les comento.

Esta joven fue dada por desaparecida el 17 de marzo, ella salió antes de su casa por que un día anterior unas personas ingresaron y la revisaron tal cual como si de un juguete se tratase”.

En el extenso mensaje, el joven originario de Guatemala acusó a la madre de la joven de estar angustiada solamente por cuestiones económicas y no, por la integridad de su hija, quien hasta el día de ayer se encontraba en calidad de desaparecida.

Continuó

“¿Por qué no le avisó a la madre? Fácil, está señora que se pronuncia como una madre preocupada y angustiada simplemente se angustia por el dinero que Yaminah le generaba por parte de su padre y además del dinero de un dichoso seguro de vida que trasciende a más de 2 millones de pesos.

Que hará efecto al instante de que ella fallezca por alguna razón que indica el mismo seguro.

Por este motivo la dejaban ir sola por calles y calles sin importarles su integridad, por eso mismo también la mandaron a un lugar donde dentro se encontraban varios hombres y quien sabe que le harían puesto que en la entrada le solicitaría su dispositivo, también, en una ocasión que personas que tratan blancas llegaron a revisarla para su compra-venta.

Leán, realmente no debería estar diciendo esto por que mi vida correrá peligro, pero, esta jovencita en las manos de esa señora corre un gran peligro.”

Asimismo, aseveró, que, presuntamente la pareja de la madre de Yaminah además de maltratar a la menor, intentó “sobreasarse con ella”.

“Además, su padrastro no es una dulzura de persona, a parte de que la agrede sin razón alguna, o simplemente intento sobrepasarse con ella en más de una ocasión.

Sé que si va y lo ve no le gustaría pasar por le ha pasado con este sujeto, aparte de ser un mantenido llega a exigirle dinero junto a su madre para compra de cosas materiales innecesarias”.

El joven, además dijo haber vivido junto a la joven, todo el tiempo que permaneció desaparecida, en Guatemala, en casa de sus padres, donde contó le bridó ropa y “amor incondicional”.

“Sí, soy el famoso novio de Guatemala, si tenía a Yaminah en casa de mis padres y trabajaba para contratar un abogado y comenzar proceso de su ciudadanía en Guatemala, le compré ropa y más que nada le di un amor incondicional y un fuerte abrazo ya que estos no le daban ni una sola muestra de cariño.

Adjunto fotografías que no están en ni una red social junto a ella”.

Al final, el sujeto pidió compartir su publicación (misma que fue borrada pocos minutos después):

“Por favor, ayúdenme a difundir esta información, no me gustaría que se lleven a mi pequeña niña nuevamente. No creo que tenga oportunidad si me la llegan a arrebatar de manera total.

Por favor, pido amablemente que lean con atención y difundan sin un miedo...

Ya que a mi no me importa mi integridad física, puesto que es mas que seguro que me buscan por difundir esta información y no me daría gusto quedar como un cuerpo "X" en algún vertedero sin siquiera haberme asegurado que mi pequeña Yaminah se quedó en manos de mis padres que sé que la cuidarán como su hija y estará a salvo”.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información al respecto de este caso. Asimismo, la madre solo se ha dedicado a agradecer mediante redes sociales a las personas que colaboraron compartiendo los boletines de búsqueda para dar con el paradero de la menor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577