Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡En el tiempo extra!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 08:46

La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Siguen los días el tiempo se agota, ya están en el tiempo extra como dicen en el argot futbolero, las cosas se empiezan aclarar, y se ve la elección cada día más cerca.

Cierres de campañas un poco fuera de contexto, porque quizá la parte discursiva y el genio personal, no son el fuerte de la esposa de candidato morenista, que ayer en ciudad Mante volvió a cometer errores de kínder.

Sin embargo, las cosas están parejas, aunque la ventaja porcentual la tiene Cesar Verástegui, técnicamente hay un empate, entre los dos aspirantes punteros, de Movimiento Ciudadano, solo se puede decir que se agradece su participación y aguantar hasta el final en la contienda, si logra sacar arriba de 8 puntos en la contienda, será un éxito para el MC de la entidad.

Lo más sobresaliente es un ataque sistemático al IETAM, por parte de la candidatura común, un ataque diario desde hace ya varias semanas, dejando ver que el organismo es parcial y no imparcial, en sus alegatos y argumentos, para no ir al debate, eso fue su máxima escusa, sin embargo, aún no aportan ninguna prueba.

Así de esta forma, el morenismo quiere bañarse en salud, y justificar una posible derrota anticipadamente, incluso en su huida y refugio en el senado de la república, argumentó una elección de estado. Diciendo que era el gobernador tamaulipeco el principal operador de campaña del panismo tamaulipeco; pero siguen sin aportar las pruebas para tales acusaciones.

Es también nota, que en las redes sociales empezaron aparecer Fake New, de propaganda falsa, donde se dice que la Fiscalía de Tamaulipas, ofrece una recompensa por el edil de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, esta es propaganda falsa y de mala leche, que solo afecta a la imagen del alcalde con licencia.

Sin embargo, en tales carteles falsos, no tuvieron la inteligencia de borrar el nombre de Procuraduría de Justicia, ahora se llama Fiscalía General de Tamaulipas, pero ni eso pudieron hacer los creativos.

Pero eso y es asunto mediático, por lo pronto, si usted le gusta la música, puede asistir algún cierre de campaña, estará bueno el ambiente, en Matamoros, hoy cierra en la Plaza Principal, Cesar Verástegui, teniendo como marco musical a la banda El Recodo; así nomás va a estar a reventar la Plaza Hidalgo de la tres veces heroica.

Las últimas encuestas dan una ventaja al Truko Verástegui, digo las serias, porque luego salen publicaciones como aquella, que le dieron vuelo en redes sociales, donde el morenismo llevaba un 52%, de ventaja, nomás que se les olvido quitar el logo de Olga Sosa, de hace 3 años, dejando claro la vacilada de la encuesta.

Pero la lucha sigue, también el fin de semana, mañana sábado en el estadio de beisbol, cerrara campaña en Reynosa el Truko, se espera una asistencia de más de 20 mil personas, es un hecho que la lucha de norte, se fue al sur, y el sólido Tampico, puede ser el fiel de la balanza de la próxima elección. Pero el lunes seguimos con los cierres.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Como si fuera una forma mecánica, ayer segundo tribunal colegiado en mater un juez volvió a fallar en contra de la fiscalía y de los intereses de la 4T, concedió el amparo, a Ernesto Alvarez-Morphy, uno de los herederos de la familia Alarcón, y que disputan una herencia de unos 700 millones de dólares.

El fiscal general, amigo y socio de uno de los herederos, Gabriel Alarcón, trataron por la mala, de desaparecer la fortuna, esta fortuna fue amasada por Gabriel Alarcón Chargoy, propietario del Heraldo de México, que en sus mejores años, fue un diario fuerte y poderoso.

Pero el fiscal con sus triquiñuelas, quiso despojar a uno de los herederos, la hija del patriarca, que se disputo a la fortuna con su hermano Gabriel, y su hijo del mismo nombre, nieto del patriarca, amigo y socio del fiscal general, pero las cosas siguen sin salirle bien al fiscal mexicano. Pero al final es el maldito dinero. Válgame.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577