Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Como Pilatos; Ferromex se "lava" las manos por puente que se mueve en Altamira

La compañía aseguró que la construcción del puente peatonal construido sobre Avenida de la Industria, se apega al convenio con el gobierno municipal de Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 08:28

Construcción del puente peatonal en la Avenida de la Industria en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Sin reconocer las deficiencias denunciadas, la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) aseguró, a través de un comunicado de prensa, que el puente construido sobre Avenida de la Industria se apega al convenio con el gobierno municipal de Altamira.

Hace días, la autoridad local informó de distintas deficiencias que genera que la infraestructura "se mueva", siendo un peligro y por ende no se pueda utilizar.

La compañía también aseguró que la construcción del citado puente peatonal es producto de un convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Altamira que concluyó en 2021, en el cual se estableció que 80 por ciento de la inversión necesaria fuera cubierta por Ferromex.

Como se dio a conocer, las obras iniciaron en noviembre de 2020, con una pausa durante el primer trimestre de 2021 para trabajos de infraestructura eléctrica por parte del Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los trabajos de construcción se reanudaron en septiembre de ese mismo año y concluyeron en enero de 2022.

Reconocen que la techumbre, la iluminación y los caminos de acceso a las banquetas no fueron contemplados en los alcances del convenio mencionado.

"El pasado mes de abril, Ferromex y el gobierno municipal elegido para el periodo 2021 — 2024 firmaron el acta de entrega, en la que se constata el total cumplimiento de todos los compromisos y aspectos técnicos de la obra acordados en el convenio. Los trabajos de infraestructura en la zona, que pudieran estar pendientes, corresponden a las autoridades de Altamira".

Hay que señalar que el arquitecto Juan Hernández, encargado de la obra, manifestó que aunque no hay un riesgo de colapso, el puente tiene un movimiento por la falta de piezas en la instalación de la infraestructura.

También las autoridades tendrán que verificar que el puente soporte los vientos, así como contar con todas las medidas de seguridad para que pueda ser abierto al público.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577