Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Denuncia Conatram en Tamaulipas asaltos y desaparición de traileros

Ante la falta de seguridad en las carreteras del país, especialmente para el bajío, centro y sur de la República, denunció el delegado estatal de la Conatram, Jesús López Sandoval
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 19:30

Unidades de carga pesada en la zona sur del Estado. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los trabajadores del volante son asaltados y algunos desaparecidos ante la falta de seguridad en las carreteras del país, especialmente para el bajío, centro y sur de la República, denunció el delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) en Tamaulipas, Jesús López Sandoval.

Añadió que el tema de la seguridad ha sido difícil para ellos, por lo que integrantes de la Confederación se trasladaron a la Ciudad de México para plantear la situación que viven y buscar alternativa para acabar con los atracos. 

Refirió que los asaltos son a diario y llegan hasta sumar cuatro por un día de trabajo, siendo principalmente entre ellos, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, San Luis, Nuevo León, incluido Tamaulipas.

Dijo que la problemática no es sólo el robo de mercancía, misma que está asegurada, sino a los operadores, que algunos son desaparecidos.

"La mercancía está asegurada, el camión tiene seguro, pero el operador, es una vida”. 

Manifestó que toda la mercancía es robada, ya que tiene un precio muy alto, especialmente el acero, mismo que se transporta a varios Estados, polietileno, entre otros.  

López Sandoval sostiene que dicha problemática había disminuido meses atrás, pero se ha vuelto a recrudecer derivado a la falta de seguridad, aunado a la desaparición de la Policía Federal, quien se mantenía en las carreteras vigiladas.

Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577