Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El candidato más ching…ón

Por: Christopher Mora El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 18:36

La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

-R. El Novillo, la clave.

-Alcaldes en capilla.

-Aeroméxico discrimina a diputado.

- Elda Ruth primera directora electa FDYCS.

-En la pasada colaboración mencionamos que Manuel El Meme Garza, JR, había sido el vínculo para que la Dra. Maky Ortíz, se sumara a la campaña del candidato Américo Villarreal Anaya.

Esto debido al vínculo familiar que El Meme Garza Jr. tiene con Carlos Peña Garza, esposo de Maky, pues los dos primeros son primos hermanos.

El encuentro para unir las causas políticas se dio el pasado domingo ocho de mayo en una reunión familiar que conmemoraba el cumpleaños de Don Manuel Garza Glz. “El Meme”.

La cita fue en el Rancho El Novillo, propiedad y lugar de descanso del destacado político tamaulipeco que brillo en la grilla nacional y cuyo predio se ubica en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

En una imagen que está en las redes sociales, aparecen en la gráfica El Meme Jr., la Dra. Maky, su esposo y el hoy alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Peña Ortíz, además de otros miembros de las familias Garza-González-Peña-Ortíz.

A ciencia cierta no tenemos el dato de cómo el Meme convenció a Maky a sumarse con todo al proyecto de AVA, pero logró algo que se veía imposible luego de que Maky impugnara el proceso de selección de Américo como candidato de MORENA.

Hoy Maky y Américo trabajan de la mano para ganar las elecciones del 5 de junio.

-Este jueves el Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, soltó una bomba política-judicial que cimbró a muchos especialmente a los alcaldes del estado emanados de MORENA.

“Casualmente” caminaba por los pasillos de los mortales en el Congreso de Tamaulipas y se encontró con los representantes de la prensa quienes al preguntarle sobre la situación del hoy alcalde con licencia de Reynosa Carlos Peña Ortíz, a bocajarro respondió:

“El 18 de mayo un Juez de Control, confirmó y emitió una orden de aprehensión, sobre un tema que inició el año pasado”.

Al alcalde morenista con licencia se le acusa de manejo de recursos de procedencia ilícita, con lo que adquirió un inmueble.

Se dice que en el expediente hay pruebas de depósitos de un millón de dólares a la cuenta del hoy buscado Carlos Peña O.

Y por el mismo tenor está la diputada local y también de MORENA Úrsula Galván Mojica, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de cohecho y busca su desafuero, para procesarla.

-En día pasados personal de la línea Aeroméxico, que “atiende” en el aeropuerto Internacional de Tampico, negó el acceso a la aeronave al Diputado, Marco Gallegos Galván (MORENA), quien presenta una capacidad motora distinta, argumentando que la aerolínea no contaba con una silla de ruedas para abordar su vuelo.

Mal, muy mal el personal de Aeroméxico y del propio aeropuerto de Tampico, que no cuentan con los accesos necesarios ni muebles que necesitan usuarios o visitantes de la terminal aérea.

Ojalá y a raíz de esta denuncia implementen rampas, cuenten con sillas de ruedas y transporte especial (adaptado) para que quienes padecen alguna capacidad diferente, puedan abordar los vuelos.

Gallegos Galván es el único diputado con discapacidad motriz en la actual legislatura de Tamaulipas, situación que no le ha impedido desempeñarse como legislador.

Además es ingeniero Industrial y de Sistemas con maestría y dirige la empresa “Soporte y Mantenimiento IT”. Fue regidor en el Ayuntamiento de Reynosa en dos periodos consecutivos, del 2016 al 2020.

-Elda Ruth de los Reyes Villarreal, se convirtió en la primer Directora electa, en los setenta y dos años de vida de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (UAT).

Hace unos días el propio Rector Guillermo Mendoza Cavazos, le tomó protesta a la nueva Directora, a quien reconoció su amplia trayectoria dentro de la FDYCS.

En lo personal conocí a Elda Ruth, como le llaman en la escuela, desde los años 80´s en que coincidimos como alumnos, ella de la licenciatura en Derecho y un servidor en la de Comunicación.

Siempre fue tan inquieta como inteligente; excelente oradora, fue alumna, representante estudiantil, alumna de excelencia, posteriormente catedrática, funcionaria y hoy Directora.

La hoy Directora, se comprometió a elevar la calidad de enseñanza en esa facultad y estableció como ejes prioritarios de trabajo implementar talleres, laboratorios y clínicas procesales y e impulsará el funcionamiento de la torre de comunicación.

Desde estas sencillas líneas muy felicitación y reconocimiento a Elda Ruth de los Reyes, que ya está haciendo historia en la vida de nuestra querida Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, al convertirse en la primera mujer Directora elegida democráticamente.

-La polémica, inteligente y experimentada política mexicana, Xóchitl Gálvez Ruíz, estuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas acompañando a su amigo César El Truko Verástegui y demostrando una vez más que lo aguerrida, y “sincerota”, no se le ha quitado, expresó muy a su estilo su apoyo al Truko:

“Vengo a apoyar al candidato más chingón de Tamaulipas: César Truko Verástegui, quien es una persona que viene desde abajo, es una persona de trabajo, vamos a apoyar a un candidato como nosotros, con propuestas muy claras”.

“Quién puede entender mejor a un ciudadano, un hombre que desde chico ha trabajado o un junior; un hombre que sabe lo que cuestan las cosas o alguien que sólo ha estirado la mano; esa es la gran diferencia de César Truko Verástegui, su historia, la hoja de vida, es su gran fortaleza”, afirmó la legisladora.

Asistentes al magno evento en la frontera coincidieron en señalar que Xóchitl y El Truko son muy parecidos, son entrones, son inteligentes, claridosos, hablan de frente y sobre todo, son raza!

El candidato de la Alianza va por Tamaulipas, hizo un serio compromiso con las mujeres del estado… serán prioridad en su gobierno.

El Truko contempla la creación de la Secretaría de la Mujer, el programa a través del cual se aportarán tres mil pesos a madres jefas de familia, la creación de la policía violeta; más casas violetas para brindar protección a las mujeres que sufren violencia, el fortalecimiento de la fiscalía violeta, más y mejores estancias infantiles, además de recuperar las escuelas de tiempo completo.

César Verástegui acogió cada una de demandas de las mujeres de Tamaulipas fueron planteadas durante los recorridos que el candidato realizó por las diferentes regiones de la entidad como parte de sus giras de proselitismo por la gubernatura del estado.

-Finalmente: la mañana de este jueves la Diputada Úrsula Galván Mojica (MORENA), fue notificada por la Comisión Instructora de la acusación en su contra, por el presunto Delito de Cohecho.

Dicen quienes estuvieron en este evento que el abogado de la Diputada Úrsula (José Isabel Luna Chávez), estaba más nervioso que la misma acusada, ojalá y no haya elegido mal su bufet jurídico.

La semana que entra seguro los políticos y sus partidos darán mucho de qué hablar, así es que, si Dios nos lo permite, nos encontraremos la semana próxima.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577