Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exhortan en Altamira a denunciar agresiones a mascotas

La denuncia es de suma importancia para que se pueda proceder como corresponde y en caso de encontrar pruebas suficientes, el agresor pague como establece la ley, dijo la protectora animal Marisol Marín
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 18:00

Marisol Marín, protectora animal en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Luego de los hechos evidenciados ayer miércoles mediante redes sociales, en los que se observa a un habitante del norte de Tampico agredir con una cadena, a patadas y golpes a puño cerrado a su mascota, la protectora animal Marisol Marín, exhortó a la población a denunciar este tipo de actos para que no queden impunes.

Indicó que lamentablemente se ha perdido la cultura de la denuncia en la zona conurbada y casos de agresión como el que sufrió el perrito raza Dóberman pasan desapercibidos, por la apatía o temor a evidenciar de los vecinos o quienes presencia estos actos.

Marisol Marín aseveró que la denuncia es de suma importancia para que se pueda proceder como corresponde y en caso de encontrar pruebas suficientes, el agresor pague como establece la ley.

"La importancia de que la población denuncie y la importancia también de cuando tienes a una autoridad que le pone atención a las cosas, aunque sea por la presión social, muchas de las veces no es por voluntad propia, sino por la presión social y sobretodo, la importancia del precedente que esto va dejando esto es un precedente en nivel zona sur de Tamaulipas", citó.

La protectora animal indicó que lamentablemente, un cincuenta por ciento de los 43 municipios que hay en Tamaulipas no cuenta con un reglamento que vea por la integridad de los animalitos. 

La entrevistada puntualizó que de acuerdo a la ley, el agresor tendrá que responder por sus actos y además de pasar tras rejas un determinado tiempo, tendrá que cumplir con sanciones económicas y no podrá ver más al perrito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577