Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Condenan a autora del libro “Cómo asesinar a tu marido” por asesinar a su marido

La escritora describía los pasos a seguir para poder asesinar al marido sin ser descubierta, "si se supone que el asesinato me va a liberar, ciertamente no voy a querer pasar tiempo en una cárcel", se lee en el texto
Por: Aly Morante El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 15:49

Nancy Crampton Brophy, fue condenada por asesinar a su marido Daniel Brophy
Autor: Redes
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

Estados Unidos. – La escritora Nancy Crampton Brophy, de 71 años fue condenada este miércoles por asesinar a su esposo, Daniel Brophy un conocido chef de su localidad en el año 2018; este caso en particular ha llamado la atención ya que la mujer había escrito un libro titulado “Cómo asesinar a tu marido”.

En dicho escrito Nancy describía cinco puntos para poder llevar a cabo el crimen sin ser descubierta, ya que "si se supone que el asesinato me va a liberar, ciertamente no voy a querer pasar tiempo en una cárcel".  

Aunque ella negaba cualquier vínculo con el crimen, un tribunal de Portland la declaró culpable de haberle disparado dos veces en el corazón a su esposo, quien entonces tenía 63 años, luego de presentar diversas pruebas que la implicaban en el crimen, como una grabación de las cámaras de seguridad de la escuela culinaria en la que trabajaba su esposo.

También se demostró que Nancy compró un arma y varias piezas de repuesto, aunque ella aseguró que la compró para inspirarse en una novela que estaba escribiendo.

El fiscal Shawn Overstreet dijo que la escritora pasaba penurias económicas antes del homicidio y presentó pruebas que mostraban cómo Crampton Brophy había planeado matarlo para cobrar miles de dólares en seguros de vida.

"No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle", dijo durante el juicio.

En su obra la escritora describía los cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.

En "Cómo asesinar a tu marido", la autora describía los métodos y los motivos para hacerlo, y entre ellos estaban el uso de armas de fuego y el tema económico. Aunque las armas, decía, son "ruidosas, desordenadas y requieren cierta habilidad".

"Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí mismo cuando se nos empuja lo suficiente".

Además, en su blog había escrito: "Mi esposo y yo estamos en nuestro segundo (y último, ¡créanme!) matrimonio. Juramos... que no terminaría en divorcio. Pero, debo resaltar, que no descartamos el tiroteo desde un vehículo en movimiento ni un accidente sospechoso".

 

CON INFORMACIÓN DE BBC NEWS 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577