Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Proponen refuerzo en idiomas como enlace educativo en los dos Laredos

Para fortalecer e impulsar el desarrollo educativo en la región de los Dos Laredos, se propuso reforzar el inglés y el español en ambas comunidades para facilitar la colaboración entre las escuelas de México y Estados Unidos
Por: HT Agencia El Día Jueves 26 de Mayo del 2022 a las 12:00

Mesa de Actores, Hechos Metropolitanos Binacionales de ONU- Habitat en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 474 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Para fortalecer e impulsar el desarrollo educativo en la región de los Dos Laredos, se propuso, en el Laboratorio Visión de ONU Habitat,  reforzar el inglés y el español en ambas comunidades para facilitar la colaboración entre las escuelas de México y Estados Unidos.

Esta propuesta presentada en la mesa de trabajo Movilidad Educativa Binacional, del Metro HUB CENTRE, moderada por Manuel López Poo, va ligada a la idea de implementar un Comité Binacional para la educación que desarrolle actividades espejo en ambos lados de la frontera como programas de idioma y cultura fronteriza.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass enfatizó que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tiene un alto interés en fortalecer la educación binacional porque esto brinda una caracterización de metrópoli en la región de los Dos Laredos.

“Como ciudades fronterizas siempre se ha visto un intercambio de ideas, especialmente en la cultura y la educación, lo que buscamos es formalizar, reforzar e institucionalizar esta relación histórica en beneficio de la comunidad de la región”, señaló Mondragón Mass.

El subdirector académico del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Gustavo Emilio Rojo Velázquez, resaltó que en la mesa de trabajo se presentaron propuestas de alto nivel con impacto en la sociedad estudiantil.

“Se habló de reforzar la enseñanza del idioma inglés, que se tome desde nivel básico hasta nivel superior y estancias de estudiantes locales en institutos americanos y viceversa, sin duda son propuestas que si consolidamos serán un gran beneficio en ambas comunidades”, detalló Rojo Velázquez.

Las mesas de trabajo “Hechos Metropolitanos Binacionales”, concluirán el 26 de mayo con los temas de: Patrimonio, Arte y Cultura Binacional y Resiliencia Ambiental, Económica, Social y Territorial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577