Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Promueven en Nuevo Laredo eficientizar servicios y seguridad digital binacional

Algunas de ellas fue la habilitación de una plataforma de información digital que se desarrollará entre el Tecnológico de Nuevo Laredo y el TAMIU de Laredo, Texas a través del MetroHub
Por: HT Agencia El Día Miercoles 25 de Mayo del 2022 a las 17:30

Mesa de Actores, Hechos Metropolitanos Binacionales de ONU- Habitat en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 453 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Como parte del desarrollo de propuestas y soluciones que se realizan en la “mesa de Actores, Hechos Metropolitanos Binacionales de ONU- Habitat”, en el octavo hecho Metrolab se abordó el tema “Seguridad y Cultura Digital”.

Algunas de las propuestas que se presentaron fue la habilitación de una plataforma de información digital que se desarrollará entre el Tecnológico de Nuevo Laredo y el TAMIU de Laredo, Texas a través del MetroHub en el que los habitantes de ambas ciudades se podrán mantener informados.

“Tenemos ya una serie de homologación de información para generar políticas públicas para nuestra zona metropolitana binacional, que mejor que lo hagan mediante el Tecnológico y el TAMIU, que la gente ya no tenga esas noticias falsas que se generan en la redes sociales”, mencionó Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

Además de Anda Hernández, dijo que se trabajará en conjunto con autoridades federales de ambos países para tener una policía cibernética y que no haya acciones incorrectas en contra de adultos mayores y menores de edad quienes son más susceptibles en redes sociales.

Otras de las propuestas es establecer servicios digitales y de comunicación afines a la región, ampliar la cantidad de trámites que se pueden hacer de manera digital y expandir el alcance de internet de alta velocidad.

“Es un tema novedoso que habría que empezarlo a ver de manera binacional y se apoyen las dos ciudades, esta mesa y otras son parte del laboratorio que estamos trabajando con ONU Habitat en el que se identificaron 12 temas binacionales los que en conjunto formarán un plan de trabajo para que lo aborden las dos ciudades”, dijo Manuel López Poo, Representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR).

En la mesa de trabajo de “Seguridad y Cultura Digital”, estuvieron presentes: Directores del Gobierno Municipal, personal de dependencias del ayuntamiento; representantes de la educación, organismos y asociaciones civiles, así como del Gobierno Federal.

Mientras que por plataforma digital estuvieron conectados: autoridades y representantes educativos de Laredo, Texas, así como María del Pilar Téllez Soler, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-Habitat e Isabella Klemprer , Sección de Políticas, Legislación y Gobernanza de ONU-Habitat.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577