Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Asegura Stoltenberg que Putin equivoco su estrategia para disminuir a la OTAN

El representante general de la OTAN, habló así, este martes 24 de mayo, en el Foro Económico Mundial, con su ponencia los impactos de la guerra en Ucrania y las consecuencias a largo plazo sobre la competición internacional
Por: AIMX El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 22:16

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 599 veces. 2 en este Día.

Davos, (Agencia Informativa de México).- El presidente de Rusia pretendía ver menos OTAN, pero su estrategia de invadir y atacar a Ucrania, no ha hecho más que crecer y fortalecer a la OTAN, así lo aseguró el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Él (Vladimir Putin) quería menos OTAN en sus fronteras y lanzó una guerra, ahora está obteniendo más OTAN en sus fronteras y más miembros, Finlandia y Suecia han tomado la decisión de presentar la candidatura al ingreso a la OTAN y esto es histórico, esto demuestra que la seguridad europea no vendrá dictaminada por la violencia y la intimidación”, resaltó Stoltenberg.

Y es que aseguró que el año pasado, en diciembre, el presidente d Rusia, Vladimir Putin, quería reducir a la OTAN, incluso mando un ultimátum donde exigía a la OTAN para “reescribir la arquitectura de seguridad” de Europa, reestableciendo las esferas de influencia para exigir la retirada de la OTAN, de la parte oriental de la Alianza y poner fin a la ampliación de la OTAN.

El representante general de la OTAN, habló así, este martes 24 de mayo, en el Foro Económico Mundial, con su ponencia los impactos de la guerra en Ucrania y las consecuencias a largo plazo sobre la competición internacional, donde aseguró que la guerra del presidente Putin contra Ucrania ha destrozado la paz en Europa

Es un cambio de juego fundamental, no sólo para la seguridad europea, si no para el orden mundial, la OTAN tiene dos tareas fundamentales en respuesta a la agresión de Rusia. Prestar apoyo a Ucrania y evitar que la guerra se intensifique”, acotó el secretario general de la OTAN.

Recordó que durante mucho tiempo la OTAN y su aliados han apoyado a Ucrania, en especial Estado Unidos, Reino Unido, Canadá y Turquía dando equipamiento y entrenamiento a decenas de miles de soldados ucranianos, “vemos la diferencia que esto supone, cada día, en el campo de batalla” e incluso, desde la invasión de Rusia, se ha aumentado “considerablemente”, el apoyo en “millones  y millones de dólares” en armas y otras ayudas para que Ucrania mantenga su derecho a la autodefensa consagrada en la Carta Magna de la ONU.

Estamos sorprendidos por la brutalidad de la invasión rusa, pero no deberíamos serlo, esta invasión fue una de los actos militares mejor predicho en la historia, en al OTAN compartimos la inteligencia y la hicimos publica durante muchos meses para advertir de los planes de Putin y e ataque de Rusia a Ucrania forma parte de un patrón de muchos años en el que Moscú utiliza la fuerza militar para lograr sus objetivos políticos”.

 Aseguró que hay mas de 40 mil soldados de la OTAN, respaldando por importantes medios aéreos y navales, han duplicado en número de grupos de combate “multinacionales”, desde el báltico hasta el Mar Negro y hay mas de 100 mil soldados en alerta máxima listos para responder a cualquier agresión y para defender “cada centímetro” del territorio de la OTAN.

Pero, subrayó que todos los miembros de este organismo internacional están de acuerdo que la ampliación de la OTAN ha logrado tener un éxito difundiendo la libertad y la democracia por toda Europa, por eso, dijo confía, en que sean capaces de abordar una forma de las preocupaciones de seguridad de todos los aliados.

Concluyó que el libre comercio en el mundo ha aportado gran prosperidad, “Hemos trabajado mucho para promocionar una economía más globalizada, pero tenemos que reconocer que nuestras opciones económicas tienen consecuencias para la seguridad.

La libertad es más importante que el libre comercio, la protección de los valores que el beneficio, en la Cumbre en Madrid, de la OTAN el próximo mes, dirigentes de la OTAN tomaran decisiones audaces que será seguir reforzando y adaptando nuestra alianza para este mundo más conflictivo y competitivo”.

El conflicto en Ucrania a opuesto de manifiesto la importancia de que Europa y Norteamérica se tienen que mantener unidas en la OTAN y también trabajar con nuestros socios afines en todo el mundo para defender nuestros valores y promover la paz y la prosperidad. El espíritu de Davos, también cuento con ustedes”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577