Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mantiene Tamaulipas figura de “superdelegado”, por resolución de la SCJN

Por lo que el titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, se comprometió a garantizar una atención humana hacia las personas de escasos recursos y quienes requieren los apoyos sociales
Por: Christian Rivera El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 16:02

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas continuará con la figura de “superdelegado” tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional el cargo creado por el Congreso de la Unión para las 32 entidades federativas.

El proyecto fue aprobado por seis votos a favor y uno en contra, por lo que se declaró sobreseída la controversia constitucional promovida por el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como de senadores y diputados federales en contra del artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se estableció la figura de superdelegado.

La validez se aprobó con la votación de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien consideró que “su objetivo es eficientar el servicio público al estar adscritos jerárquicamente y orgánicamente a la Secretaría del Bienestar, y a su vez, bajo el mando de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, dependiente del Ejecutivo federal”.

Al respecto, el titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, se comprometió a garantizar una atención humana hacia las personas de escasos recursos y quienes requieren los apoyos sociales.

“Reafirmo mi compromiso con las y los tamaulipeco, garantizando una atención humanista, trabajando bajo los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador para el bienestar de todas las familias”, dijo.

Cabe señalar que el artículo 17 de la mencionada ley establece:

“El Poder Ejecutivo Federal contará en las entidades federativas con las Delegaciones de Programas para el Desarrollo que tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las dependencias y entidades, así como la supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población, de conformidad con los lineamientos que emitan la Secretaría de Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577