Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


"Ratas" destruyen y desvalijan Primaria en Altamira

Ante ello, a la directora de la Primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas no le quedó de otra que contratar a un velador de planta, aunque les cueste desembolsar el pago
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 11:24

Así terminó el salón de clases de la Primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas al ser visitado por vándalos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con lágrimas en los ojos por la impotencia de ver cómo los amantes de lo ajeno han entrado unas cuatro veces a robar y tres más a realizar actos vandálicos, padres de familia de la Primaria Emiliano Zapata de la colonia Electricistas de Altamira exigen seguridad.

Este día luego de una junta con padres de familia, a la directora Elvia Jannet Martínez Castillo no le quedó otra opción que contratar a un velador de planta, aunque les cueste desembolsar el pago que esto genere.

Para este martes la reunión en el plantel ya estaba pactada, sin embargo, al arribo de padres de familia y maestros se dieron cuenta de que la noche de este lunes los vándalos habían dañado al menos tres salones.

Dejaron regados todos los materiales, frases groseras y amenazantes en el pizarrón en contra de los docentes que laboran en esta escuela.

La situación es cada vez más grave, incluso este día unos 370 estudiantes de esa escuela en el turno matutino se quedaron sin clases, esto sin contar del daño al cableado el cual asciende a los 70 mil pesos sostiene la directora.

En su intervención la maestra también pide rondines de la policía estatal y la Guardia Nacional, al menos para intimidar a los vándalos que hasta el momento no han sido identificados.

Luego de estos hechos la propuesta es regresar a clases en línea para evitar también poner en riesgo a los alumnos y que sigan con dificultades por el calor insoportable de la zona y que ellos al no tener cableado no tienen tampoco climas, los tuvieron que retirar para evitar que también se lo robaran, explica la entrevistada.

Las denuncias se han interpuesto de manera correcta ante las autoridades correspondientes, pero no hay respuesta positiva o detención de alguno de los malvivientes, explica al final la directora de la Escuela Emiliano Zapata de la colonia Electricistas en Altamira.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577