Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


El día después de la elección… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 22:44

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

¿Qué sucederá un día después de la elección de gobernador, el 6 de junio?, la verdad, por lo peculiaridad de este proceso, no se sabe, lo que el pueblo espera es que todo esté en santa paz, que no se suelten los demonios ni se tengan que ir a tribunales, pero son deseos y eso ya lo veremos.  

Siempre, el día después de la elección, es de gloria para unos y trágico para otros, pero no ha pasado de ahí, por ello se hacen votos para que en esta ocasión la tragedia no sea para el respetable, y para que quien resulte ganador tenga voluntad de cumplir sus promesas de campaña, elija bien su gabinete y hagan un compromiso con la sociedad para la grandeza de la Entidad.  

Se espera que un día después de la contienda electoral se respete la voluntad del pueblo, que el triunfo se reconozca al candidato que gane la elección y sea por votos obtenidos no por una judicialización y decisión de unos cuantos magistrados.  

Lo que más se espera que suceda un día después de la elección es que todo regrese a su cauce, que las amistades que dejaron de frecuentarse no queden divididas por unas campañas electorales donde ni siquiera ellos fueron los protagonistas.  

Recordemos que siempre, en todo proceso electoral, a todos, candidatos, comités de campañas y seguidores les alcanza la realidad, mientras el pueblo sigue ahí, esperando que quien ganó la elección cumpla lo prometido, aunque con muy pocas esperanzas pues sabe bien que lo dicho por los encampañados solo fueron promesas que por lo general no se convierten en hechos.  

Por lo general un día después de la elección, si se obtiene un triunfo contundente, de esos que no se tenga sospecha de fraude y los números sean suficientes para que el proceso no caiga en los tribunales, los ganadores ya sienten que no los merece ni el suelo que pisan y eso es lo que se espera no ocurra.  

En tanto que los que participaron en las campañas ganadoras gritan a los cuatro vientos que fueron parte del triunfo, aunque en realidad de muchos ni su participación se notara, es más, se les vio más del otro lado.  

Si, también un día después de la elección los perdedores, candidatos y equipos de campaña, muchas veces caen en depresión pues algunos se veían disfrutando del poder y las nóminas, se la pasan maldiciendo y llorando por todos los rincones, se espera que en esta ocasión con madurez acepten la decisión del pueblo.  

Doce días faltan para que los tamaulipecos acudamos a las urnas y emitamos nuestro voto por el candidato de nuestra elección, ojalá todos hagamos valer nuestro derecho de votar que también debe ser un compromiso de todo ciudadano que cuenta con credencial de elector.  

No se sabe en realidad que ocurrirá un día después de la elección, pero suceda lo que suceda ningún ciudadano debe caer en provocación, menos enemistarse o distanciarse de sus amigos o familiares.  

Lo cierto es que un día después de la elección, gane quien gane, el pueblo en general seguirá con su vida y quizá la mayoría de los que se encumbrarán ni de la gente que les apoyo se acordarán.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577