Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Morenistas y panistas se dan con todo!

Por: Clemente Zapata M. El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 22:37

La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Tal y como lo advertimos en este mismo espacio el día de ayer, esta semana es crucial y los candidatos, así como sus equipos de campaña, echarán toda la carne al asador; no habrá piedad y se estarán dando con todo y a todo momento ¡Ay nanita!

Los “cuadros chicos”, los “cuadros grandes” y “actores invitados”, tanto de Acción Nacional (PAN) como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apenas inició la semana laboral y abrieron fuego unos contra otros.

Esta lucha por la gubernatura de Tamaulipas, ya subió de tono y apenas vamos abriendo la semana, por lo que no me quiero imaginar lo que pasará el viernes, sábado o domingo; fechas en que estará más cerca el día de la definición programada para el cinco de junio…

El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, Partido Verde y Del Trabajo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue hasta la Ciudad de México, en un escenario controlado, a recibir el arropo de su “tribu”, quienes le dijeron que no estaba solo.

AMÉRICO no se tentó el corazón para gritar, frente a senadores y senadoras de Morena, integrantes de la dirigencia nacional y diputados locales de tamaulipecos, que lo acompañaban en el centro neurálgico del Senado de la República, que en Tamaulipas se lleva a cabo una “elección de Estado”.

A más de 800 kilómetros de la Capital de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL acusó directamente al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de sostener una persecución contra algunos cuadros o aliados de Morena en nuestra entidad.

Ante ello, el senador de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, quien en estos días ha andado bien contento luego que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le “dio juego” como una posible corcholata para “destapar” de cara al 2024, ahora sí decidió meterse a la elección en Tamaulipas, con todo y su perro pantorillero, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ- DURÁN, menos RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA (hasta el momento).

Por ello MONREAL no sólo cuerpeó y dio fuerte espaldarazo al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, sino que citó: “No vamos a dejarte solo (Américo), ni ahorita, ni después; en todo momento y en todas partes, vamos a hacer valer la voluntad del pueblo de Tamaulipas” … ¡AyWey!

El Líder de los senadores de Morena agregó: “Hacemos un llamado a la civilidad, convocamos a una tregua de la guerra sucia y al clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas. Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, vote sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal, es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, de la transición pacífica y ordenada, los senadores por unanimidad hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, no dejaremos solo a quien por decisión democrática y popular gobernará este extraordinario estado”.

Y no conforme con lo que dijo, le puso más gasolina al fuego al citar: “Llamaremos a las instancias de seguridad y al Ejecutivo federal para cuidar la elección y que no se altere la voluntad ciudadana”.

Según la visión de RICARDO MONREAL, desde el Senado de la República asegura que: “No hay forma de revertir la voluntad popular en Tamaulipas, hay que sentarnos para ponernos de acuerdo en la transición

A las palabras de MONREAL se sumaron las de la ex secretaria de Gobernación, la “ex florero” y actual senadora, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, así como el líder nacional de Morena, MARIO CARRILLO DELGADO.

SÁNCHEZ CORDERO citó: “Estamos aquí, acompañándote (Américo), respaldándote, sabemos de tu honestidad, de tu integridad, de tu desempeño en el Senado; conocemos de tu actividad política, de tu actuación siempre transparente, honesta y de ninguna manera, por ningún motivo podemos aceptar intromisiones que vayan contra la voluntad del pueblo de Tamaulipas, menos aún podemos aceptar amenazas, ni prácticas tramposas de los viejos tiempos”.

Por su parte, el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO destacó que a pesar de los ataques y de la campaña de miedo y de mentiras en su contra, la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL ha crecido, por lo que citó:

 “El llamado es a que se serenen, que vivamos en una auténtica democracia, no tengan miedo, dejen que la gente decida libremente; exigimos que se garantice un proceso en paz y que se deje que la gente decida”.

Claro que la respuesta del presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS ARROYO, no se hizo esperar y al igual que AMÉRICO no se “tentó el corazón” para lanzarse contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; de la misma forma el panista no se “tentó el corazón” para lanzarse sobre AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

A través de las redes sociales mandó publicar su postura mediante boletín, donde señaló la defensa que hiciera la plana mayor de Morena en el Senado de la República y cita: “Inaceptable la intromisión abierta y el uso de recursos públicos del Senado en la elección de Tamaulipas (…) La Jucopo y la Mesa Directiva deben representar a la pluralidad del Senado y no usarse como herramientas de golpeteo político”.

Cabe decir que MARKO CORTÉS anduvo este lunes en Ciudad Victoria, dándole arropo al candidato de “Va por Tamaulipas”, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, de quien dijo: “ha venido siempre de menos a más, por lo que caballo que alcanza gana”.

El Líder nacional del PAN señaló que: “La Jucopo y la Mesa Directiva deben representar a la pluralidad del Senado y no usarse como herramientas de golpeteo político”.

CORTÉS MENDOZA aseguró que: “Morena sabe que va a perder Tamaulipas y por eso ya no le importa violar abiertamente la ley La intromisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villareal, es una gravísima transgresión a la ley” … ¡Ay nanita!

MARKO fue más allá al mencionar que: “Morena se ha caracterizado por ser el principal violador de la normatividad y golpeador de las instituciones (…) Hoy el candidato de Morena Américo Villarreal acudió al Senado en donde le organizaron un mitin para cobijarlo; en lugar de darle la cara a las y los tamaulipecos en el debate de ayer se vino a refugiar con sus ex compañeros senadores” … ¡Sacarrácatelas!

Remató el panista con: “Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los ex presidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley”.

Su derrota en Tamaulipas es inminente, por eso ya no tienen vergüenza (los de Morena) para transgredir una y otra vez la ley, “inclusive al interior del Senado de la Republica”; les mandó decir, sin piedad, pudor, ni vergüenza, MARKO CORTÉS a los integrantes de Morena…

La pelea por la Gubernatura está tomando visos de peligrosidad e indudablemente ya empieza a oler a sangre electoral… Morenistas y panistas, panistas y morenistas están arriba del ring electoral, sabiendo que el límite de tiempo está cerca.

De aquí para adelante el grado de “infección” y “agresión” subirá de tono (¿todavía más?) … Nadie quiere perder, así que panistas y morenistas, morenistas y panistas, no bajarán la intensidad de sus “agresiones”, porque no hay razón para ello, pues ambos bandos creen tener la razón al lanzar señalamientos…

Para quienes vemos esta lucha desde las gradas, parece que no hay toreros, sólo toros de lidia con largas y filosas astas dispuestos a desgarrar la piel del contrario con agresivas cornadas… Ahora sí que ambos bandos se “están tirando a matar” … Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577