Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Avanza El Truko

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 1328 veces. 1 en este Día.

Hay que reconocer que Cesar Verástegui Ostos logró, -de la nada-, construir y fortalecer una alianza y una candidatura sólida.

El ex secretario General de Gobierno no era el proyecto del Partido Acción Nacional pero su habilidad para la negociación y los acuerdos le permitió convencer -primero- a la militancia de su partido.

Cesar Verástegui superó la competencia interna. El alcalde Chucho Nader declinó sus aspiraciones para sumarse a su propuesta. (Hoy tiene licencia y está integrado a las actividades proselitistas en Tampico).

Después, pasó a tender lazos con los históricos adversarios del PAN: los priistas.

Al interior del PRI, había una resistencia natural. El presidente del Comité Directivo Estatal, Edgar Melhem Salinas fue uno de los mayores opositores a formalizar la alianza. Advirtió que, de concretarse la candidatura común, renunciaría a la dirigencia

Melhem no renunció y hoy es uno de los principales promotores de El Truco. El líder priísta anda recorriendo el estado haciendo campaña para recaudar más votos.

Era difícil imaginar al Truco en las instalaciones del viejo edificio del tricolor en Ciudad Victoria y ahí estuvo. Se puso la camisa roja e hizo compromisos con la militancia.

Lo mismo ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática y hoy, connotados personajes nacionales están de tiempo completo en Tamaulipas apoyando la causa.

Fue el invitado especial al aniversario número 33 del PRD, donde Jesús Zambrano refrendó el apoyo de la cúpula y de las bases en esta contienda.

En el debate del domingo anterior, Cesar Verástegui ofreció hacer una gran alianza con el magisterio y con los padres de familia para emprender una cruzada para rescatar y poner en mejores condiciones de infraestructura los 6 mil 500 planteles educativos de Tamaulipas.

Se comprometió a crear un sistema seguro de transporte escolar y regresar el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, una reiterada demanda de las madres trabajadoras.

La propuesta incluye un programa completo de becas así como uniformes escolares.

En la recta final de la contienda, los sondeos de diversas Encuestadoras confirmaron que Cesar Verástegui ganó el debate.

El truco fue de menos a más. Llegó, convocó y convenció. Hoy representa una candidatura sólida al Gobierno de Tamaulipas en la elección del próximo 5 de junio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577