Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seguirán varados migrantes en Reynosa; se mantiene en vigor título 42 de la Ley de Migración

El título 42 prohíbe la entrada a Estados Unidos a migrantes si se cree que puedan introducir enfermedades a ese país; no se aplicó durante muchos años, pero fue recuperada y entró en vigor a petición del presidente Donald Trump
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 24 de Mayo del 2022 a las 08:00

Gran cantidad de migrantes permanecen en Reynosa a la espera de que les permitan cruzar a Estados Unidos
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La permanencia del título 42 de la Ley de Migración de Estados Unidos agudizará la problemática de los migrantes en la frontera de México, porque se reducirán considerablemente las visas humanitarias por motivos de salud, para ingresar a ese país.

Y es que son miles, al menos en Reynosa los migrantes que esperan poder ingresar legalmente a Estados Unidos, muchos de ellos por motivos de salud, pero de acuerdo a esta ley, deberán permanecer en territorio mexicano.

El título 42 prohíbe la entrada a Estados Unidos a migrantes si se cree que puedan introducir enfermedades a ese país. Esta ley no se aplicó durante muchos años, pero fue recuperada y entró en vigor a petición del presidente Donald Trump, debido a la pandemia por Covid-19.
Y es que entre los migrantes que se encuentran en Reynosa, trascendió que este título sería derogado hoy y que ya podrían tener acceso a cosas humanitarias.

Al respecto, el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Ricardo Calderón, aseguró que los migrantes ya son parte de nuestra población y se presume que hay más de seis mil de ellos solamente en Reynosa, sin incluir los más de 600 haitianos que hay vagando de aquí a allá.

Calderón dijo que antes, cuando estaban en la Plaza de la República, las organizaciones no gubernamentales e instituciones del Gobierno del Estado podían hacerles llegar beneficios, como ropa, alimentación, medicamentos e incluso, apoyarlos con el programa “Retorno Seguro”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577