Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Después del debate!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 17:17

La Nota se ha leido 391 veces. 2 en este Día.

Este pasado domingo 22, fue el último debate de los candidatos a gobernador del estado, el IETAM, organizó solo dos debates, el tiempo de proselitismo fue programado corto y por ese motivo principalmente, los debatientes solo participarían en dos encuentros.

Sin embargo, con la negativa de uno de ellos de participar, se llevó a cabo el segundo, que tuvo la conducción de Javier Solórzano, reconocido conductor y periodista a nivel nacional e internacional, en un formato que a muchos no gusto, pero que en lo particular a un servidor si, por que fue menos acartonado, y más ameno al espectador.

Claro que también para este caso, las granjas de bots de los chairos se puso a trabajar a marchas forzadas, la idea era quitarle los reflectores al debate elaborado por el IETAM, y con ello argumentar en sus alegatos que, había parcialidad, cosa que no fue así, el ejercicio fue todo un éxito de audiencia y veracidad.

Con ideas claras, se confrontaron do contendientes, el otro decidió no ir, no dar la cara es una mala señal de argumentos válidos, cuando se pretende gobernar un estado, pero si no das las cara, si no asumes la responsabilidad y compromiso de frente al electorado, entonces suena ilógico, querer dirigir los destinos de una comunidad o estado.

Siguiendo con la ideas, el principal tema, fue la educación, la enseñanza post-pandemia, fue la ocupo el primer lugar, donde con muy claro preceptos, el candidato de la alianza, dijo el cómo, trabajar para y resarcir el daño causado a los niños y jóvenes principalmente en dos años casi, fuera de las aulas, en este contexto podemos mencionar, que el Truko propuso hacer un tipo de revalidación o nivelación, previo acuerdo con los padres de familias y los maestros, todo ello significaría que los alumnos dedicaran más tiempo a las aulas por un periodos determinado, hasta su nivelación académica.

Por su parte Arturo Diez, manifestó darle todo el apoyo y recursos a la educación, para que este tipo de acontecimientos no sea quien, maltrate y baje aún más el sistema educativo nacional.

Para el tema de seguridad y prevención del delito, el candidato aliancista asumió el compromiso, de haber sido parte del mejoramiento de la seguridad en nuestro estado, pero también fue claro, al decir que sería una ilusión de decir que todo está resuelto, se ha hecho mucho, pero aún hay mucho por hacer en este sentido, y asumió el compromiso con la seguridad del estado, y manifestó que el trabajo realizado hay que defenderlos, que no se debe, y no se puede regresar al pasado, por eso es importante seguir por la ruta del mejoramiento de la seguridad y la prevención de los delitos, y claro está que, esto solo se logra con acuerdos de los tres órdenes de gobierno.

Claro que desde antes y después del debate el morenismo continuo con la misma temática, atacar al árbitro electoral, atacar al conductor y moderador, y hacer de este ejercicio democracia un pretexto para el divisionismo, un hecho muy trillado y dictado desde palacio nacional, la división de los ciudadanos, es la mejor herramienta que está en el pensamiento colectivo del morenismo.

En las principales ciudades, bueno al menos así se dejó sentir, el morenismo, quiso bloquear la audiencia del debate, a través de la programación de transmisiones en vivo, a través de las redes sociales, en un partido que se define como austro, el despliegue fue grande, y créame que gratis no fue. Sin embargo, su cometido de nulificar el debate fue infructuoso, los ciudadanos pudimos ver un ejercicio pulcro y democrático.

Sin lugar a dudas, el reconocimiento principal es para el IETAM, encargado directo de la elección, para el INE, que mucho aporta en estos casos y sobre todo para todos los ciudadanos, que con su inteligencia y tiempo, pudieron dar ideas y aportar mucho a un sistema democrático que en Tamaulipas, resulto todo un éxito.       

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ciclo agrícola 2022, ha comenzado, para muchos entre sombras por la nula cosecha, y para otros con producción que va de buena a muy buena, todo dependiendo por la oportunidad de las lluvias, que en algunos sectores fueron insuficientes.

Por otro lado, el precio internacional, ha mejorado sustancialmente el ingreso de los productos, que con esto puede el agricultor resarcir la falta de apoyos del gobierno federal, que quito de tajo todos los beneficios que el campo tenia, sin ningún argumento válido.

Sin Procampo, sin seguro catastrófico, sin precio de garantía, sin apoyo a los combustibles, el agricultor va solo en esta aventura de la siembra, este año, el agua fue escasa, y trajo en algunos sectores perdidos totales. En el Valle de San Fernando, las mayores afectaciones se dieron hacia el lado sur, donde muchos cultivos no alcanzaron a llegar a ciclo de producción. Y sin ningún apoyo, muchos agricultores están a la deriva.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577