Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Analizará OMS mutación de la viruela del mono; hay más de 100 casos confirmados

Ante la situación, la OMS está en contacto con los gobiernos para que aumenten la vigilancia, para contener la propagación del virus de la viruela del mono, una infección rara pero peligrosa, similar al ya erradicado virus de la viruela.
Por: HT Agencia El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 16:26

Virus del mono (Imagen Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Nueva York, Nueva York. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a virólogos y otros expertos, para estudiar si el virus de la viruela del mono ha mutado, aunque por el momento no hay pruebas de ello. 

Se pretende conocer las secuencias genéticas que están llegando de los más de cien casos confirmados y sospechosos en Europa y Norteamérica, los cuales no han sido graves, añadieron expertos de la OMS. 

Rosamund Lewis, responsable de la cartera de viruela en el programa de emergencias de la OMS, señaló que desconocen hasta el momento, si el virus de la viruela del mono ha mutado. 

“No tenemos todavía la respuesta. No sabemos si está cambiando. Lo que podemos decir es que es un virus de ADN. Es de los virus más grandes conocidos, si no el mayor. La ratio de mutación es mucho menor que para los virus de ARN. No hay pruebas todavía de que haya mutaciones en el virus en sí”, expuso. 

Por el momento, dijo, se han dado casos entre hombres que tienen sexo con hombres, pero la OMS cree que cuando se amplíe la vigilancia aparecerán más en otros grupos de población. 

A su vez, María Van Kherkove, especialista en enfermedades zoonóticas, explicó que el contagio es muy diferente al del Covid-19 ya que se requiere contacto físico cercano, piel con piel. 

“Esta es una situación contenible, sobre todo en los países en los que vemos brotes en Europa y Norteamérica, pero no podemos perder de vista los países de África donde la enfermad es endémica”, dijo. 

Ante la situación, la OMS está en contacto con los gobiernos para que aumenten la vigilancia, para contener la propagación del virus de la viruela del mono, una infección rara pero peligrosa, similar al ya erradicado virus de la viruela. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577