Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Continúa la alerta para detectar casos de hepatitis en Tamaulipas

Luego de que el viernes la titular de Salud, Gloria Molina, informó que se descartó el caso sospechoso de hepatitis aguda grave investigado en un adolescente de 14 años de Ciudad Victoria
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 08:00

Enfermeras de un Centro de Salud donde se siguen las instrucciones para detectar probables casos de hepatitis aguda grave. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que en el Estado no hay ningún caso de hepatitis aguda, se reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar casos sospechosos.

El viernes la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que se descartó el caso sospechoso de hepatitis aguda grave investigado en un adolescente de 14 años de Ciudad Victoria.

La funcionaria señaló que el caso fue descartado luego del análisis de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

“Aunque el diagnóstico ha sido descartado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido mantener la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud para detectar casos sospechosos de esta enfermedad", refirió.

Molina Gamboa recordó que la hepatitis aguda grave, "afecta principalmente a los menores de 16 años de edad”.

Por ello reiteró su llamado a la población a reforzar medidas de seguridad sanitaria, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar alcohol y gel.

Además pidió evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos, toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.

Y aunque no se ha confirmado el modo de transmisión y se desconoce su origen, pidió asegurar que el agua de consumo sea potable y garantizar el manejo higiénico de los alimentos.

Molina Gamboa sugirió limpiar y desinfectar juguetes y todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577