Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Invitan a los adultos mayores a programas de activación física en Casas Club del DIF Tampico

Tras dos años de pandemia el Gobierno municipal y el Sistema DIF ampliaron, mejoraron y rehabilitaron estos centros de atención, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a las y los adultos mayores del municipio
El Día Domingo 22 de Mayo del 2022 a las 20:45

Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico en un recorrido por las Casas Club del Adulto Activo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La activación física de los adultos mayores es fundamental para que mantengan un estado saludable, por ello, en el Sistema DIF Tampico continuamos brindando servicios de recreación y activación en las seis Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Morelos, Infonavit, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer y las Américas.

Aída Féres de Nader, presidenta del organismo dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan.

Indicó que tras dos años de pandemia el Gobierno municipal y el Sistema DIF ampliaron, mejoraron y rehabilitaron estos centros de atención, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a las y los adultos mayores del municipio.

Estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años a que vayan a sus clases de acondicionamiento físico y gimnasia cerebral a cualquiera de las casas club que tenemos a su servicio; esto ayuda a mantener la salud y a mejorar su calidad de vida. Al día de hoy tenemos muchos testimonios de personas que llegaron sintiéndose mal con algún trastorno de salud, y han tenido una recuperación al cien por ciento, por ello queremos invitar a toda la comunidad de Tampico, para que aprovechen estos espacios”, mencionó.

Féres de Nader expuso que en la ciudad existen muchos adultos mayores con diabetes e hipertensión y aunque se encuentren en tratamiento médico, es importante que practiquen ejercicio para controlar sus padecimientos; por ello insistió en que asistan y disfruten todas las actividades que son completamente gratuitas.

Comentó que actualmente en estas Casas Club se atienden a casi 500 abuelitos y abuelitas, quienes previo a su ingreso cumplen con el filtro sanitario y el uso obligatorio de cubre bocas, lo que ha evitado contagios al interior de lo mismos.

Todos los abuelitos que asisten a nuestras estancias y casitas club están vacunados y al mismo tiempo seguimos con el uso del cubre bocas en los lugares cerrados", subrayó.

Finalmente mencionó que el horario de las Casas Club es de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas; y además de la activación física, se ofrece ejercicios de gimnasia cerebral y cursos de manualidades, canto, zumba y baile, entre otras actividades recreativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577