Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Sheinbaum estará el domingo con Américo en Victoria

Por: Ana Luisa GarcÝa El Día Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 21:08

La Nota se ha leido 811 veces. 2 en este Día.

< “Morena ha pactado con crimen organizado”: R. Madrazo

< El Truko aventaja a AVA con 4.9 puntos: FactoMétrica

1.- Este domingo el candidato de la alianza “Juntos haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya tendrá un evento fuerte en esta ciudad capital con la presencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el acontecimiento tendrá lugar en algún salón del Motel Las Fuentes a las 7 de la noche, de esta manera se justifica la ausencia de AVA al segundo debate que se estará celebrando casi simultáneamente.

En ese escenario el doctor Américo Villarreal presentará los ejes temáticos de lo que será su gobierno, en caso de que lo confirme el voto popular el próximo 5 de junio.

La pasada visita de Marcelo Ebrard Casaubón, otro presidenciable de Morena pasó prácticamente desapercibido; para nuestro gusto no fue aprovechada su presencia hacia el exterior del círculo guinda.

Por otra parte en la guerra que sostienen el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional y el bloque que conforman PAN-PRI-PRD, la nota de este viernes la dio el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado a través de su cuenta de Twitter, donde anotó lo siguiente: “El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas @Dr_AVillarreal propone dejar de combatir al #crimen organizado para enfocarse en “las causas”. Varios en Morena opinan igual. Es evidente que Morena ha pactado con el crimen organizado para ganar las #elecciones”.

El mensaje del priista, que fue candidato a la Presidencia de la República en 2006, se extendió en redes sociales y lo recogieron algunos medios de comunicación de circulación nacional.

Esta acusación de que “pactó con el crimen organizado”, lo basa Madrazo en la reflexión de que Américo Villarreal Anaya, propuso dejar de combatir el crimen organizado para enfocarse en las “causas que lo originan”. La medida no es otra cosa que los abrazos y no balazos ofrecidos desde el gobierno central y que de acuerdo a interpretaciones del propio candidato a gobernador por Morena, es ofrecer oportunidades de vida de manera honesta, apoyos de la política social y otros recursos que permita rescatar a quienes han caído en esto o evitar que sigan sumándose a actividades ilícitas.

2.- Por cierto, los dos candidatos que participarán en el debate del domingo venidero, deben trabajar en la construcción de un encuentro más competitivo, que satisfaga la demanda del electorado que es de propuestas y no descalificaciones, que proporcione lo que no dio el primer encuentro.

El primer debate no aportó gran cosa y ahora, a unos días de que concluyan las campañas, los ciudadanos tienen derecho a conocer el proyecto de gobierno de cada uno de los participantes. Si logran César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez presentar un planteamiento propositivo del Tamaulipas que todos deseamos, ganarán mucho en aprobación ciudadana, lo importante es que proporcionen a los tamaulipecos elementos para decidir por quién votar.

Si llevan esas propuestas al debate, el público espectador se dará por satisfecho, además de que el candidato ausente (Américo) precisamente estará dando a conocer esa misma tarde-noche los ejes sobre los cuales se desarrollará su programa de gobierno.

De tal manera que tendremos un domingo interesante.

3.- Será suerte o mera “chiripa”, pero el Truko César Verástegui va al debate por segunda ocasión, impulsado por resultados a su favor producto de una encuesta. En esta ocasión es la firma FactoMétrica la que ubica al candidato de “Va por Tamaulipas” con el 43.2 % de las preferencias, por encima de su más cercano oponente de la alianza Morena-PVEM-PT que obtuvo 38.3 %.

La distancia entre uno y otro es de 4.9 % (5% en números redondos), una distancia que tiene mucho valor si tomamos en cuenta que el candidato Américo Villarreal inició la contienda con 51.3 % de aprobación y César Verástegui en esa misma época calificó con 33.7 %, lo que hacía una diferencia de 17.6 %, una distancia que no es fácil remontar pero el trabajo constante, una buena gestión de su equipo de campaña, aunado a su naturaleza en el trato con la gente, le permitió que su campaña “prendiera” desde el primer momento, todo en conjunto ha dado por resultados el posicionamiento logrado.

Por otra parte este viernes el candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Tamaulipas, en conferencia de prensa además de confirmar su participación en el debate, dejó testimonio de que este tipo de ejercicios son fundamentales para la sociedad y condenó la falta de compromiso de Villarreal Anaya con la ciudadanía por no acudir.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577