Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recomienda PC extremar precauciones por onda de calor en Ciudad Madero

Se hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los boletines que emiten las autoridades debido a que para la próxima semana las temperaturas podrían cambiar esperando la llegada de lluvias y tormentas en la zona
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 15:28

Ciudadanos caminando por la zona centro de Ciudad Madero, donde se pronostican altas temperaturas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, recomienda a la población extremar precauciones ante la onda de calor que se está registrando en la zona conurbada, previendo que sea el día domingo cuando más se incrementen las temperaturas.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, se reporta un sistema anticiclónico que está atravesando la mitad del país, por lo que la zona conurbada será afectada con temperaturas de hasta 36 grados centígrados con sensación térmica de 38.

En este sentido, se pronostica un calor muy fuerte en la zona, con cero probabilidades de lluvia, pero mucha humedad.

Por ello, se recomienda tomar precauciones, en especial, con los adultos mayores, niños y personas con padecimientos por alguna enfermedad, evitando exponerlos por tiempos prolongados al sol.

Asimismo, se pide a la población evitar la quema de basura debido a que recientemente se han atendido tres incendios de pastizal en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

En este sentido, se hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los boletines que emiten las autoridades debido a que para la próxima semana las temperaturas podrían cambiar esperando la llegada de lluvias y tormentas en la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577