Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Guerra entre Rusia y Ucrania impacta a agricultores de Altamira

Ya que el costo de fertilizantes como Urea tuvo un alza de hasta un 300 por ciento y los agricultores no tienen ningún tipo de apoyo para su compra, lamentó el productor Sergio Vargas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 10:22

Plantío de hortalizas en Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La guerra entre Rusia y Ucrania provocó que el costo de fertilizantes como Urea tuviera un alza de hasta un 300 por ciento, afectado a los agricultores de Altamira que no tienen ningún tipo de apoyo para su compra, lamentó el productor Sergio Vargas.

Manifestó que el no contar con fertilizantes pone en riesgo la producción de miles de hectáreas de distintas hortalizas, semillas y granos, que después va a generar un incremento en productos de la canasta básica.

Advirtió que en breve tiempo esta crisis impactará a la propia ciudadanía, pues serán pocas las hortalizas y de seguir así las cosas la crisis económica será aún peor.

El alza al fertilizante obedece al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de que la sequía es un fenómeno natural, pero en el caso de la ausencia de programas de apoyo sí tienen que ver con los gobiernos.

"Hay mucho que hacer en el campo, porque de seguir apáticos con estas acciones urgentes la crisis estará impactando aún más, quien llegue al gobierno del Estado, sea cualquiera de los tres que están participando tienen mucho que hacer por la gente del área rural", señaló el productor.

Sergio Vargas añadió que hay que aplicarse más en las fortalezas como el campo, la ganadería y la pesca, sin dejar de lado la reforestación.

Hay que dar una buena dirección al campo y a sus recursos, porque solo así se podrá salir adelante, concluyó el entrevistado.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577