Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acusa Rusia a Occidente de “culparlos de todo” de manera “engañosa”

En las palabras del secretario Blinken quien citó al Jefe Adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, D. Medvedev, distorsionó la esencia de sus palabras, ya que omitió que había hablado sobre no entregar alimentos a estados hostiles, quienes recientemente introdujeron sanciones contra Rusia
Por: AIMX El Día Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 08:50

Representante permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vassily Nebenzia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 427 veces. 1 en este Día.

Nueva York, NY, (Agencia Informativa de México).- Como respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, Antony Blinken, el representante permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró que occidente se ha caracterizado por acusarlos y responsabilizar de todo a Rusia, hasta de la hambruna en el mundo.

La cultura política actual de los estados occidentales se caracteriza mejor por un esfuerzo por culpar a Rusia de todo. Después de que comenzamos una operación militar especial en Ucrania, las acusaciones contra Moscú han dado un “salto cuántico”. Entre ellas, las denuncias relacionadas con la seguridad alimentaria asumieron un papel protagónico”.

Esta reunión es una clara confirmación de este hecho. Por lo que dices, Rusia quiere que todos mueran de hambre, mientras que lo único que te importa a ti y a los ucranianos es salvar las vidas de los que se mueren de hambre. Una imagen bonita, aunque absolutamente engañosa”, respondió el ruso en la reunión del Consejo de Seguridad.

Aseguró que, en ese momento, cerca de 155 millones de personas en 55 países enfrentaban amenazas críticas para la seguridad alimentaria y lamentó que “nuestros colegas”, miembros occidentales del Consejo de Seguridad de ONU, no hayan tenido “el valor suficiente” para informar sobre las causas profundas de las crisis alimentarias, como en Afganistán, Irak, Libia y Siria.

A día de hoy, se estima que el número de personas hambrientas asciende a 193 millones. Al hablar en nombre del Grupo de Respuesta a la Crisis Global sobre Alimentos, Energía y Finanzas el 10 de mayo, la Secretaría General de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, dijo que no existe un problema de déficit físico de alimentos en el mundo, y que todo se trata de alimentos, sistemas de distribución”, acotó.

Después de dar algunos datos “diferentes” sobre el panorama de la crisis alimentaria , reclamó que “nuestros colegas occidentales” no mencionaron ninguno de estos puntos, por supuesto, agregó, también omitieron las sanciones económicas unilaterales que están asfixiando a toda una gama de estados.

Todos ellos hablaban de lo mismo, repetido de múltiples maneras: es la operación militar especial rusa en Ucrania que supuestamente amenaza al mundo con hambruna. Lo que sucedió antes de la SMO y lo que acabo de mencionar les parece insignificante. Según su lógica, nada de eso juega ningún papel. Está claro que esta artimaña solo puede influir en el público desprevenido, pero no en los expertos serios”, subrayó en su mensaje.

Señaló que en las palabras del secretario Blinken quien citó al Jefe Adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, D. Medvedev, distorsionó la esencia de sus palabras, ya que omitió que había hablado sobre no entregar alimentos a estados hostiles, quienes recientemente introdujeron sanciones contra Rusia.

Esos son nuestros amigos, a quienes, como dijo el Sr. Medvedev, seguiremos entregando alimentos. Este año esperamos cosechas récord de trigo. En este sentido, a partir del 1 de agosto y hasta el final del año, podemos ofrecer exportar 25 millones de toneladas de cereales a través del puerto de Novorossiysk. Estamos listos para discutir otras adquisiciones, i. a con miras a que de junio a diciembre el potencial de exportación de fertilizantes sea de no menos de 22 millones de toneladas”, señaló.

Pero si no quiere levantar sus sanciones de elección, ¿por qué nos culpa de la crisis alimentaria? ¿Por qué los países y regiones más pobres deben sufrir esos juegos geopolíticos irresponsables suyos? En estas circunstancias, los intentos infundados de echarnos la culpa no solo son absurdos, sino también odiosos”, reflexionó.

Pidió a “nuestros colegas occidentales”, de Estados Unidos y la Unión Europea, rechacen públicamente hoy esta versión de “alimentos por armas” a la que se adhieren muchos expertos y los invitó a que expliquen cómo estas entregas contribuyen realmente a la seguridad alimentaria mundial por la que dicen estar tan preocupados.

Estados Unidos llama a la acción colectiva mencionando la reunión de ayer de algunos ministros que discutieron la crisis alimentaria. Esto es muy indicativo del deseo de EE. UU. de abandonar el multilateralismo y promover coaliciones de intereses, que adoptarían decisiones que EE. UU. desea en lugar de buscar un compromiso muy necesario”, concluyó el ruso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577