Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hoy pasa al basurero del olvido

Por: Daniel Romero El Día Jueves 19 de Mayo del 2022 a las 21:40

La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Una de las ceremonias más emotivas y humanistas que hubo durante el mandato de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, fue aquel homenaje que se les rindió a los médicos que en esos momentos luchaban en primera línea contra la pandemia, y hasta se erigió un monumento en su honor “La Vara de Esculapio”, que sustituyó el de Miguel Alemán, en la rotonda que lleva a su nombre; y que por disposición del presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, se va a remodelar para convertirse en un atractivo turístico y modernización de mi querido y adorado pueblo en donde participan la totalidad de los empresarios. 

“La Vara de Esculapio”, conocida entre los griegos como “Vara de Asclepio”, símbolo asociado con la curación y la medicina; fue retirada de ese lugar ante la supervisión del alcalde Villegas González y fue colocada a escasos metros en donde opera la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la avenida que topa en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

Además, el edil dispuso que se reubicaron en el mismo lugar, las placas en honor al personal de salud y del doctor Enrique Leal, acudiendo su viuda OFELIA MENDOZA, quién colocó una ofrenda floral. 

Para nadie es desconocido que en su momento la colocación de ese monumento en honor de los médicos fue objeto de toda clase de burlas, y hasta se habló de un precio elevadísimo en su compra y diseño, personas cercanas al entonces alcalde Ulivarri le dijeron que no era lo correcto, lo supe, pero hizo caso omiso, oídos sordos. 

Carlos nunca se dejó asesorar debidamente, siempre creyó que lo que él decía era lo correcto; eso le costó la reelección y hoy pasa al basurero del olvido y catalogado como uno de los peores alcaldes que ha tenido Suelo Riobravense. 

Pero bueno, la modernización, el desarrollo no se puede detener y hoy lo encabeza el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ que tiene todo el apoyo ciudadano y de los hombres del dinero. 

PARA VARIAR, un nuevo descalabro recibió el fiscal general de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, que, en su afán de persecución y venganza, que no ha visto el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR porque tiene otros datos; se ha pasado por el arco del triunfo la justicia. 

El juez federal FELIPE DE JESÚS DELGADILLO PADIERNA, conocido como haberle dado tronco, judicialmente hablando, a ROSARIO ROBLES BERLANGA, tumbó el caso en donde la fiscalía trató de empapelar al exconsejero jurídico de la presidencia, JULIO SHERER IBARRA, a tres abogados y a un asesor financiero en una organización delictiva que presuntamente trató de extorsionar al abogado JUAN COLLADO, para que vendiera su empresa “Caja Libertad” a Banco Afirme. 

Aseguró el juez que las acciones que imputó la fiscalía las acomodó a su conveniencia, pues Julio no promovió actividades ilícitas, y se demostró que la fiscalía actuó de mala fe. 

Delgadillo, ordenó, además, dar vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se investigue a Collado y a los fiscales por presuntas violaciones a los derechos humanos, debido a la forma en que actuó la FGR, dígase Gertz, en este caso. 

Era a todas luces una clara venganza de Gertz en contra de Scherer por haberlo exhibido en la persecución que llevaba en contra de su familia política, y lo cual no le cuajó. 

Parece que estamos en los tiempos del Partido Revolucionario Institucional y no de Morena; miren los casos del gobernador Morenista de Veracruz CUITLÁHUAC GARCÍA, que se acaba de robar con decreto de por medio un Acuario. 

Hoy la fiscalía es un verdadero mugrero peor que cuando gobernaba el PRI, en serio. 

LA PERSECUCIÓN endemoniada que trae en estos momentos el aparato judicial del gobierno del estado contra todo lo que huela a Morena, fue puesto de manifiesto este jueves por el candidato a gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en diversos medios nacionales, así como en canales de televisión de renombre, nosotros lo vimos en Milenio. 

Lo que me trajo a la memoria aquella cacería que emprendió el entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, de la cual fueron objeto hasta periodistas de Suelo Riobravense llevándolos a declarar hasta la Ciudad de México, súper asustados, y otros despojados de sus convenios de publicidad, editores huyendo al otro lado del río “Bravo”, políticos como el siempre recordado Juan Antonio Guajardo despojado de su senaduría ganada a toda ley, y una revisión exhaustiva de sus negocios familiares que estuvieron a punto de irse a la quiebra. 

Ahorita todo personaje ligado a Morena trae un amparo en la mano y de eso no me dejará mentir la presidente de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que vive una venganza similar a la de su hermano CARLOS ENRIQUE; y el alcalde de la capital EDUARDO GATTÁS; bueno, hasta el hijo de Américo. 

Eso va a seguir así de aquí a que se realicen las elecciones el 5 de junio, y no quiero imaginarme una derrota del candidato del gobernador, porque entonces la cosa se va a poner peor porque todavía le quedará un tramito como chingón. 

Muchos se siguen preguntando porque recanijos el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no manda poner orden en Tamaulipas; tal vez porque todo el aparato de la secretaria de Gobernación anda buscando a los desaparecidos, todo, pero todo el aparato, así lo dijo en la mañanera del miércoles. 

AL INFLUYENTE senador zacatecano RICARDO MOREAL, sin lugar a dudas, le volvió el alma al cuerpo después de que el dueño de Morena e inquilino de Palacio Nacional, lo metiera a su lista de corcholatas presidenciables. 

Y Ricardo lo celebró y aplaudió. 

Mientras que otra corcholata, que hace un trabajo de primera, MARCELO EBRARD, fue objeto de agresiones verbales por parte de porristas pagados por la preferida CLAUDIA SCHEINBAUM. 

Ni se inmutó el Canciller, y les devolvió la pedrada con estilo; miren como juega Claudia, de manera cochina, ni los priistas hacían eso. 

SOLTÉ TREMENDA carcajada y muchos también seguramente lo hicieron, cuando el torturador, asesino, y dictador presidente de Nicaragua DANIEL ORTEGA, dijo que no acudiría a “La Cumbre de las Américas”, para no ensuciarse. 

Muy impoluto, ese maldito dictador. 

Tiene en la cárcel a todos sus enemigos políticos, y habla de ensuciarse; y lo más triste y lamentable es que lo defienden acá por México. 

YA LE GUSTÓ un titipuchal al candidato a gobernador de Morena, PT y Verde AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visitar Suelo Riobravense, en donde se siente como en casa, y como no, si su Coordinador EDUARDO JOEL YAÑEZ, se multiplica para que la ciudadanía se le entregue, y en grandes cantidades. 

Ante cientos de militantes y simpatizantes el doctor candidato a la gubernatura dijo que es importante salir a votar el 5 de junio de manera masiva porque esa es la única manera de contrarrestar sus mapacherías y marrullerías para así borrar de un tajo a los prianistas. 

Hizo el compromiso de traer agua del rio “Pánuco”, no solo para mitigar el consumo humano sino para volver hacer grandes los distritos de riego 25 y 26, sobre todo el primero que a como sufre. 

Invitó a los presentes acudir a votar el 5 de junio y si puede llevar de raid a un amigo o familiar, mucho mejor. 

Repitió la recomendación de que hay que ganar en forma contundente para que así los del otro lado no tengan argumentos para acudir a los tribunales electorales. 

SIGUE DE SORPRESA en sorpresa en operador general en Suelo Riobravense del candidato a la gubernatura del PRI, PRD y Azul CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que no es otro que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, al anunciar que va a rifar media docena de vehículos de medio uso, así como aparatos electrodomésticos. 

Un servidor ya fue por el suyo porque anda a pie, y a lo mejor le pego a uno. 

Este jueves al iniciarse la entrega de boletos para las múltiples rifas se vio bastante gente, sobre todo por la mañana, yo acudí a eso de las dos de la tarde y había poca, eso me dio la oportunidad de entrar y salir de inmediato. 

Almaraz Maldonado dio tremendo golpe de timón y se congració con muchos ciudadanos, cuando anunció que se iba a pavimentar por completo la muy transitada calle “Guanajuato”. 

No cabe duda que en él, “El Truko” tiene un gran aliado; y esas rifas quieras o no quieras le van a dar muchos votos el 5 de junio. 

En la guerra y en el amor todo se vale. 

CON ENORME beneplácito por parte del estudiantado y académicos se recibió la designación de ELDA RUHT DE LOS REYES VILLARREAL, como directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Suelo Tampiqueño de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, hizo la toma de protesta de la catedrática ante la presencia de importantes funcionarios educativos e integrantes del Consejo Técnico de la Máxima Casa de Estudios. 

En el uso de la palabra resaltó la importancia que tiene esta facultad al ser fundadora de la Universidad y precursora de la autonomía de la casa de estudios, piedra angular de la base del desarrollo de la UAT en todo el estado, al tiempo de reconocerle su evolución a lo largo del tiempo, posicionándose como una de las mejores gracias al esfuerzo de directivos, docentes y colaboradores que han pasado por sus aulas. 

La flamante directora emitió un mensaje de agradecimiento, en el cual reconoció el legado de los fundadores y antecesores que lograron posicionar a esta facultad, y reconoció el trabajo y dinamismo del Rector Mendoza, por engrandecer a la Universidad. 

Resaltando que en estos momentos será su prioridad elevar el nivel de calidad de la enseñanza, pues el estudiantado es el centro del proceso educativo. 

SE DESCONOCE que bicho le picó, pero anda súper encuerdado SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, con eso de que le dieron un nombramiento como encargado de una oficina de gestoría de un senador. 

Ya quiere salir en todas las películas. 

Sergio fue secretario del Ayuntamiento con el expresidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en donde dejó mal las cosas. 

PRESENCIAMOS el miércoles por la noche la semifinal entre “Tigres” contra “Rojinegros”, los segundos fueron mucha pieza tan así que terminaron goleado 3 a cero, con una gran actuación del jugador colombiano JULIÁN ANDRÉS QUIÑONES, que fue el dueño del espectáculo. 

Todo puede suceder en el juego de vuelta que será en “El Volcán” de San Nicolas de los Garza, pero si el campeón no se atrinchera y sale a jugar ofensivo, vuelve a despedazar al cuadro felino, como lo hizo en el mítico estadio “Jalisco”, este miércoles. 

Tigres tiene en contra haber perdido en “El Volcán” contra Cruz Azul; lleva anotado un miserable gol desde que inició la liguilla y así no puede a aspirar a grandes empresas 

Nada que comentar a su favor en estos momentos, por eso un servidor dice que están empinados. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los buenos amigos COSME ORNELAS RICO, y ELEAZAR MÁRQUEZ; así como a GRACIELA GARCÍA y ELENA PANIATOWSKA.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577