Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Adeuda Cruz Roja del sur de Tamaulipas 1.4 millones a proveedores

Entre los pasivos se encuentran por combustible, material de curación, entre otros proveedores que brindan el servicio y con quienes han dialogado para llegar a acuerdos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 19 de Mayo del 2022 a las 19:00

Ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La pandemia dejó endeudada a empresas en general, pero también a la Cruz Roja Mexicana, que mantiene un pasivo de 1.4 millones de pesos a proveedores, reconoció el presidente del Consejo de la benemérita institución Eduardo Lacavex Palacios.

Explicó que durante la pandemia, que ya tiene más de dos años, se dejaron de realizar actividades que la institución efectuaba para recaudar fondos.

"Dinero que nos ayudaba para nuestra operación, se dejaron eventos deportivos, carreras atléticas, además de los donativos que recibían", expresó.

Manifestó que el problema financiero que existe en la Cruz Roja, mismo que oscila el millón 400 mil pesos se va a cubrir, "si enfrentamos el virus (coronavirus) que no enfrentemos una deuda".

Dejó en claro que los voluntarios e integrantes del Consejo, además del personal que labora en la beneficencia, trabaja intensamente para que las cosas mejoren al máximo.

Entre los pasivos se encuentra el combustible, material de curación, entre otros proveedores que brindan el servicio, con quienes han dialogado desde hace meses para plantear las necesidades y llegar acuerdos.

El representante de la organización estableció que durante un servicio mínimo, la dependencia eroga dos mil pesos, recurso que en ocasiones no recupera porque la mayoría de las atenciones son emergencias.

oal

Eduardo Lacavex Palacios, presidente del Consejo de la benemérita institución 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577