Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


El mismo circo con diferentes payasos… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 22:55

La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Cambio de color la dirigencia de la 65 legislatura, los panistas les quitaron a los morenistas la presidencia de la Junta de Coordinación Política el Congreso de Tamaulipas que hasta le habían impuesto al edificio legislativo el mote de “la casa del pueblo”, aunque más que eso parecía la casa de la risa.   

Bueno, en realidad continúa pareciéndolo, ahí se ve cada loco con su tema, pero igual el poder legislativo, que debe ser de respeto, esta convertido en un circo que solo cambio el color del vestuario de los payasos, dicho esto con el debido respeto que merecen los payasitos porque ellos nos alegran la vida y su trabajo se hace digno de reconocimiento, vaya, ellos si cumplen con su función, mientras que la mayoría de los Diputados de la 65 legislatura en Tamaulipas no sirven más que para saquear al cobrar su dieta y hacer el ridículo en cada sesión.   

Para muestra el deprimente espectáculo que protagonizaron los “representantes del pueblo”, HUMBERTO PRIETO y LUIS CANTU en la sesión del pasado martes donde ninguno de los dos guardó compostura, se gritonearon y poco faltó para que llegaran a los golpes.   

Y todo por una discusión estéril que la verdad no tenía ningún fin, el caso de los supuestos actos de corrupción de la diputada morenista URSULA SALAZAR a quien los panistas insisten en quitarle el fuero, pero no alcanzaran los votos suficientes para lograrlo y eso enfureció a el dirigente, que está muy lejos de ser líder, del PAN Estatal LUIS CANTU, el llamado cacharro, perdón, cachorro, cachorro, que parecía energúmeno cuando se quedaba sin argumentos o no tiene capacidad de respuesta rápido trasladó el pleito hasta con los candidatos a la gubernatura en lugar de afrontar o guardar prudencia.  

Queda claro que los diputados de la actual legislatura lejos de trabajar por los intereses de los tamaulipecos solo están para proteger los propios, de sus partidos o grupos políticos, ya casi cumplen un año en el cargo y siguen sin aportar nada interesante para bien del respetable o la Entidad.   

Todo lo que hacen en el Congreso, la mayoría de los diputaditos y diputaditas, es discutir acciones sin sentido, proponer cosas absurdas o que ya fueron propuestas y aprobadas en otras legislaturas, están escasos de ideas propias y muy sobrados de soberbia.  

En fin, la situación es que fue vergonzoso el comportamiento de los diputados locales que en teoría, y por obligación, deberían de legislar por el bien del pueblo, pero que en lugar de eso solo sirven para faltarle el respeto al recinto legislativo ya que se empeñan en mostrar que no tienen ningún compromiso con el pueblo.   

Tristemente uno de los poderes del Estado que debería ser respetado, principalmente por sus inquilinos, los legisladores, El edificio del Poder legislativo sigue siendo la casa de la risa con el cambio de morenos a panistas, resumiendo, sigue siendo el mismo circo solo cambio el color de los payasos.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577