Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Las dos versiones de la ley

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 21:46

La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

Ya falta menos, 14 días para más exactitud, que las campañas terminan su proselitismo, que los operadores pongan pausa a las estrategias y se enfoquen en el día “D”, ya los dimes y diretes quedarán en el pasado, y lo importante son la suma de los votos, y es precisamente ahí donde el búnker de la alianza “va por Tamaulipas”, está concentrada, para darle a cada casilla, a cada espacio un representante de los partidos que la conforman, por eso hemos visto en la últimas gráficas, que las estructuras electorales lucen por miles.

Ese es un tema, el otro que ocupa los espacios es el reclamo airado que el delegado Ernesto Palacios, y los líderes de los partidos hacen al IETAM, porque se ofendieron, cuando el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, apareció en varios eventos en Tampico, Reynosa y Matamoros, su alegado es que no hay paridad en la contienda.

Sin embargo, los líderes de los partidos, Verde, PT y Morena, alzaron la voz, para pedir que el gobernador no se tome fotos en eventos públicos, o deje de asistir, mejor dicho, aseguran los opositores, que el mandatario se asumió como jefe de campaña, de la alianza de partidos.

Sin embargo, hay algo que omitieron en sus reclamos los reclamantes, también la figura de Marcelo Ebrard, canciller mexicano fue explotada al máximo en su visita a Tamaulipas, la figura de alcaldes del mismo modo, pero cuando se les cuestionó a los querellantes, argumentan “de eso no estamos hablando”, como si fuera una bendita broma.

Exigen y piden equidad los partidos de la candidatura común, pero callan con la intromisión del presidente de la república, callan y guardan silencio cuando el secretario de gobernación Adán Augusto López, viola todas las leyes electorales, guardan silencio cuando el mismo coordinador de la Guardia Nacional, hace proselitismo político, en plena veda electoral.

Los reclamos y gritos en el cielo son para que una sola parte se quede quieta, los demás pueden seguir haciendo proselitismo, pueden seguir apareciendo, pero lo que se trata es que los opositores no hagan lo mismo, esos son los argumentos de los morenistas.

Sin embargo, callar y ser sumiso ante el mandatario nacional, parecer ser parte de la doctrina política de la 4T, no hay motivo alguno para no ser parejos, más que quejarse y quejarse, para asumirse como víctima y poder tener manga ancha en dentro de la contienda electoral.

En estos reclamos tampoco se ve el enojo del morenismo, cuando se tiene denunciado y documentado que son los servidores de la nación, quienes hacen proselitismo casa por casa en todo el estado, para promover al candidato morenista y dentro de su proselitismo esta la amenaza de poder perder los apoyos sociales si su candidato no gana la elección, pero de eso no dicen nada, guardan silencio y se asumen como víctimas.

Sin embargo, en el mismo orden, el gobernador de Tamaulipas, no cometió ningún delito electoral, los días que acompaño al abanderado aliancista fue domingo, día de descanso y que la ley permite que sea este día el único que los servidores públicos electos, como alcaldes y gobernadores expresen sus apoyos políticos a sus partidos, un derecho que está marcado en el código electoral del país.

Como tema de hacer ruido si funcionara para bien o para mal, pero legalmente el gobernador está y tiene sus derechos como militante de un partido político, a expresar sus ideas y participar dentro del marco de la ley, ya si a los demás no les gusta, eso ya es otro asunto, pero el que si participa y viola la ley, es el presidente de la república, que lo hace en días hábiles, violentando las instituciones y las leyes electorales, pero ya saben cómo dice el presidente, “no me digan que la ley es la ley”, y para el ejecutivo nacional, no hay otra ley, más que su palabra y su voz, claro ejemplo de populismo y dictador.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El edil de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hizo un llamado a la población reynosense, a hacer un uso consiente del agua, la ciudad sufre los estragos del calor, las fuertes olas de bajas temperaturas, obligan a mayor consumo de agua, por eso se hace un llamado a la población para ser responsables en el uso del vital líquido.

La ciudad requiere de mayores cantidades de agua por el incremento constante de la población, sin embargo, el recurso agua, cada día es difícil su abasto por los afluentes y las sequías recurrentes.

Por este motivo el edil, invitó a todas las familias reynosenses, de hacer un uso responsable del agua potable, sobre todo en esta época de calor abrumador, donde las altas temperaturas atípicas de temporada, hacen imposible mantener el flujo de agua constante a zonas de alto impacto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577