Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Hepatitis es más contagiosa que el coronavirus: Doctor de Altamira

La hepatitis normalmente afecta a niños menores a diez años y en este caso parece ser que sucede lo mismo, pero no hay antiviral en contra del virus, señaló el doctor Sergio Valdez Trujillo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 20:45

Niño con ojos de color amarillo, uno de los síntomas de hepatitis. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1439 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El doctor en Altamira, Sergio Valdez Trujillo, comentó que la ciudadanía debe de extremar precauciones, pues la hepatitis es mucho más contagiosa que el coronavirus.

Indicó que actualmente hay cuatro tipos de Hepatitis clasificadas como A, B, C y D, sin embargo, los recientes casos no se engloban en ninguno de estos tipos.

"Se tiene detectado que es un virus que ha circulado mucho tiempo con nosotros, que es el adenovirus, hay más de cien tipos, causan resfriado común o gripa, pero porque ahora en lugar de estar generando esto causa Hepatitis, porque se cree que el virus muto, los adenovirus no causan inmunidad permanente, solo causan inmunidad transitoria por eso te puedes estar enfermando frecuentemente", expresó.

Valdez Trujillo aseveró que la hepatitis normalmente afecta a niños menores a diez años y en este caso, parece ser que sucede lo mismo, sin embargo, no hay antiviral en contra del virus.

Afirmó que en la mayoría de los casos los niños contagiados presentan cuadros leves de la enfermedad, sin embargo, se tiene conocimiento de que algunos pacientes están presentando insuficiencia hepática o insuficiencia renal, lo que podría originar una hepatitis fulminante.

Comentó que el virus es sumamente contagioso, por lo que la población debería de estar preocupada.

"Los adenovirus son sumamente contagiosos, si acabamos de salir del SARS COV II que era contagioso, esto es sumamente contagioso, esto es realmente muy preocupante y los que quedaron con las buenas costumbres de usar el cubrebocas les va a ayudar mucho", dijo.

El galeno aseveró que la hepatitis se puede transmitir a través de las lágrimas, moco, saliva, orina e inclusive por la materia fecal.

El presidente de la Comisión de Salud dijo que el panorama es complicado, pues no sé sabe con exactitud cómo va a resultar el tema de los contagios en el Estado, sin embargo, esto dependerá de los cuidados que la población tome.

Para concluir, puntualizó que las recomendaciones son usar cubrebocas, el lavado correcto de manos, no convivir en lugares de muchas aglomeraciones y en caso de presentar un cuadro gripal, aislarse para evitar propagaciones.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577