Refuerzan vigilancia médica en Colima ante hepatitis infantil aguda
Colima, Colima. - La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado de Colima informó que este año mantendrá y reforzará la vigilancia epidemiológica activa de enfermedades, haciendo énfasis en la hepatitis aguda grave, de etiología desconocida, sumándose también el dengue y las enfermedades diarreicas agudas, que van de la mano con el cólera.
En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reiteró que para prevenir la hepatitis aguda grave se recomienda el uso regular de gel alcoholado y lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y después de ir al baño o cambiar un pañal, así como cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo (estornudo de etiqueta).
En caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato con el personal médico, garantizar el manejo higiénico de alimentos y adecuado de excretas.
Añadió que, para evitar las enfermedades diarreicas agudas, las recomendaciones son muy similares y fueron clave para combatir, por ejemplo, una epidemia de cólera que se registró en los años 90 en México y algunos países de Latinoamérica.
Las personas que deseen recibir estos biológicos, deben acudir a los macrocentros de vacunación: en Colima, cancha de handball de la unidad deportiva Morelos; en Villa de Álvarez, en el Casino de los Burócratas; en Tecomán en el Parque Jesús González Lugo, y finalmente en Manzanillo en la unidad deportiva Jaime “Tubo” Gómez, del 19 al 21 de mayo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ