Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Vendría ‘golpe’ de Estados Unidos…?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 22:53

La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva y los “rumores” cada vez, y por todos los rincones, suenan y resuenan metiendo un halo de misterio, duda o asombro al presente proceso electoral.

La ardiente temperatura climática que se vive, prácticamente es una “onda gélida” si se compara con la temperatura “corporal” de esta campaña por la gubernatura y lo que viene.

Los “vientos” que soplan del norte y que golpean la geografía mexicana, específicamente la tamaulipeca, susurran una rumorología muy delicada, porque se habla de fantasmas, de montos millonarios, de relaciones impropias y muy peligrosas.

Lo que fue miel, podrá convertirse en hiel. Lo que ayer fue una delicia el contar miles, tal vez millones de dólares en efectivo, está a punto de convertirse en otro recuento, pero de daños muy dolorosos; porque presuntamente habrá reacción en cadena y con ello derribarían carreras políticas que se “vaticinaban” prometedoras.

Si alguien pensó que en Tamaulipas y otras latitudes de México se podía aplicar eso de “muerto el perro, se acaba la rabia”, la verdad que fue contraproducente, pues la rabia no sólo sigue viva, sino que se ha potenciado, porque tras la muerte, las sospechas se encendieron y las investigaciones se aceleraron.

Se ha filtrado que importantes agencias del “Tío Sam”, tienen mucho interés en seguir el rastro de unos sustanciales millones de dólares, de los que saben su origen y destino, por lo que ahora buscan la conexión, es decir los beneficiarios, a los que presuntamente tienen ubicados.

Las aduanas del municipio de Reynosa fueron testigos de los más oscuros trafiques. Cuentan que… gracias a que un empresario supo mover la baraja y hacer un malabarismo financiero, “apadrinado” por las más altas influencias del país, logró edificar fortunas formidables, dignas de un jeque, porque dichas fortunas salían de los derivados del petróleo.

Los gringos, tal vez, pueden “perdonarte todo”, pero que no les pagues impuestos eso es lo más imperdonable que puede existir en el vecino país del norte.

Los “vientos” que soplan huelen mucho al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien de pronto se dio cuenta que su país se había convertido en una mina de oro para un muy reducido grupo de políticos y empresarios mexicanos.

Mientras el Departamento de Estado andaba preocupado por los talibanes, por los rusos, por los venezolanos, ni cuenta se dieron que un grupo de mexicanos hacía negocios con derivados del petróleo de origen gringo, hasta que pararon las orejas y voltearon a Tamaulipas.

Mientras que el Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) vigilaba amenazas en territorio yanqui, un grupo de mexicanos iba por “activos” a su país, para comercializarlos en México y ni cuenta se dieron, hasta que las enormes fortunas y los malabares financieros para moverlas, hicieron que se encendieran las alertas.

Cuando presuntamente se estaba armando una “línea del tiempo” y un organigrama de complicidades, poniendo en el centro de la misma al empresario SERGIO CARMONA ANGULO, su asesinato en San Pedro Garza García, en Nuevo León, sacudió a quienes investigaban.

Los “vientos” que soplan desde el vecino país del norte, aseguran que el fantasma de CARMONA ANGULO ahora ronda por los pasillos políticos, no sólo de Tamaulipas, sino de otras latitudes de México, con mucha sed de venganza.

Y es que de acuerdo a los “vientos gringos”, generalmente el “padrino”, el “financiador” o el “mecenas” es el último en caer, por lo que les causó sorpresa que haya sido el primero en una muy entramada red de complicidades.

Ahora sí que en esta ocasión la cadena no se rompió por el eslabón más débil; lo que pasó es que la cadena se rompió entre el financiador, al que exprimieron bien, y el tren futurista de la política tamaulipeca, porque así convenía a ciertos intereses.

Esto último fue lo que hizo que algunas agencias del “Tío Sam” hayan parado bien las orejas y abierto bien los ojos… Documentos muy comprometedores, versiones dignas de una película de espionaje de la época de la guerra fría, y, sobre todo, el rastro del billete, podrían en cualquier momento encender la chispa de una explosión en cadena de pronóstico reservado…

Falta ver qué tipo de acuerdos puedan llegar entre el “Tío Sam” y el gobierno de la Cuarta Transformación para que el excremento no salpique a todos y con un riesgo calculado en donde los daños no sean mayúsculos… El que entendió/entendió… Pendientes…

~~¿AMENAZÓ FISCAL A SOBRINA DE AMLO…? ­—“A cada santo le llega su día: ella (Úrsula Salazar) podrá ser Legisladora y se lo respetamos por tres años; esta Fiscalía y un servidor estará a cargo por ocho años y si hay necesidad de esperar la esperaré”.

Así dijo el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, al hablar del proceso de desafuero en contra de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, que inició la semana pasada con la instalación de la Comisión Instructora.

Aclaró que la FECC, no ha citado a la también coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, debido a que ella goza de fuero y, al hacerlo, estaríamos violentando el debido proceso.

“En todo caso a quien le correspondería notificarle sería a la Comisión Instructora”, así comentó el titular de la mencionada Fiscalía, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.

Agregó que el delito que enfrentaría la diputada SALAZAR MOJICA sería el de cohecho y los elementos de prueba que se tienen son la denuncia de un testigo, del cual se tiene reservada la identidad.

Aparte de la denuncia, tenemos varios datos de prueba, como son: un dictamen pericial, una lista de proveedores del Conalep, además el documento que la acredita como servidora pública”, dijo.

Agregó que la investigación comienza a través de una denuncia de tres ciudadanos: VERÓNICA JUÁREZROSARIO VARGAS ROXANA LUNA; además del denunciante del que se guarda la identidad.

Una vez que la Comisión Instructora así lo establezca, se estarán aportando más datos de prueba, como montos, lista de proveedores; también hemos pedido la colaboración de varias instancias como un reporte de análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera”, detalla.

RAMÍREZ CASTAÑEDA, dijo que este proceso que se le sigue a la diputada SALAZAR MOJICA es ajeno al proceso electoral por lo que seguirá independientemente del resultado.

En rueda de prensa, el Fiscal Anticorrupción dijo que, si la Diputada insiste en señalar que las pruebas con que se cuenta son apócrifas, entonces demuestra un claro desprecio hacia la ciencia y hacia la ley.

Esta Fiscalía no fabrica pruebas, se respalda en la ciencia porque nosotros estamos apoyados en un examen científico, hecho por especialistas que soportan la razón de lo que digo” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577