Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nicole Meyer: Apasionada del mundo hípico con objetivo olímpico

La amazona mexicana logró en 2018 un oro histórico en Juegos Olímpicos de la Juventud; detalla a CONADE su gusto por los caballos y de representar al país
Por: Conade El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 18:23

Nicole Meyer Robredo, amazona mexicana.
Autor: Especial
La Nota se ha leido 509 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Para la amazona Nicole Meyer Robredo, quien en el 2018 hizo historia al obtener la primera medalla de oro para México en equitación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el mundo de los caballos es “apasionante, pero de la misma manera, exigente y disciplinado”, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Dijo que ser parte de este deporte no tiene comparaciones, porque guarda un secreto en donde se involucra otro ser vivo, que no habla, pero entiende del sacrificio de todos los días para llegar a los mejores eventos en nombre de México.

Siempre es un orgullo representar a mi país, en un deporte tan bonito”, dijo al tiempo que consideró que la equitación, en especial el salto, representa una modalidad exigente.

Expresó que le permite tener la oportunidad de crear un vínculo con otro ser vivo. “Trabajar en conjunto es algo interesante, es un sentimiento que no puedo explicar; crear una conexión con el caballo es algo muy significativo”.

Meyer Robredo ya sabe lo que es ser medallista olímpica, luego que en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, hizo historia al conseguir la presea de oro en la modalidad de salto al formar parte del equipo mixto de Norteamérica.

Es algo que me hizo sentir feliz”, señaló con relación a ese logro conseguido a lado de la estadunidense Mattie Hatcher, la panameña Marissa Thompson, el haitiano Philippe Coles y el hondureño Pedro Espinosa.

En corto tiempo la capitalina ha forjado un camino interesante al tomar parte en eventos internacionales en donde la exigencia es mayor como en un concurso dentro del programa del Global Champions Tour, en donde tuvo la oportunidad de convivir con los jinetes y amazonas de alto calibre.

“Nos motiva estar en los eventos grandes para ser mejores todos los días. Echarle ganas porque al final queremos ser como ellos”, abundó Nicole Meyer, quien en el verano próximo irá a un concurso en Calgary, Canadá.

Añadió que seguir en pruebas tanto en el país como el extranjero son importantes para adquirir fogueo y experiencia, “creo que es un deporte que tiene muchos altibajos, hay que ser pacientes y disciplinado, este último es clave para todo”.

Nicole Meyer se ilusiona con seguir en busca de fortalecer su carrera deportiva y para eso debe redoblar esfuerzos para tener un lugar privilegiado en certámenes como una Copa de Naciones, “es como mi máximo, claro, también ser parte de unos Juegos Olímpicos”.

Ahí vamos, tengo una yegua de 9 años que estoy formando. Tiene mucho potencial y nos puede dar buenas sorpresas. Una de las ilusiones es ir a unos Juegos Olímpicos. Hay tiempo para prepararnos, sería mi meta y mi más grande sueño”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577