Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Todavía está en sospecha caso de hepatitis aguda grave en Tamaulipas

Ya que aún no se han entregado los resultados, por lo que no está confirmado, reconoció la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa y añadió que no complica el contagio en las escuelas, ya que la principal vía de transmisión es a través del agua
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 17:39

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina gamboa
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El caso sospechoso de hepatitis aguda grave detectado en un menor de 14 años en Ciudad Victoria no ha sido confirmado, reconoció la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Al acudir al arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en la Secundaria Técnica N1 Álvaro Obregón en Ciudad Victoria, dijo que hasta el momento no han recibido los estudios clínicos de resultado del menor.

No, no tengo resultados todavía, no está confirmado, todavía está en sospecha”, respondió a los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, Molina Gamboa detalló que tampoco se han detectado más casos sospechosos al que se encontró en Victoria.

Insistió que el análisis del caso sospechoso no complica el contagio en las escuelas, ya que la principal vía de transmisión es a través del agua, y los menores no la consumen del grifo, y la higiene se debe reforzar en los domicilios.

Los niños no van a beber agua de las llaves de las escuelas, lo preocupante es con las casas, que las madres de familia, las familias tamaulipecas tenga cuidado con el agua que toman sus hijos, porque las hepatitis A, B es en menores de 16 a 18 años, y también le puede dar a adultos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577