Hoy es Miercoles 06 de Julio del 2022


Confirma Morena que Américo Villarreal no asistirá al segundo debate; tendrá su propio evento

Debido a diversas violaciones que hubo del formato del debate, se tomˇ la determinaciˇn de no participar en esta segunda ediciˇn, dijo el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios
Por: Christian Rivera El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 10:26

Conferencia de prensa del delegado de Morena, Ernesto Palacios acompa˝ado de los dirigentes de los partidos que integran la coaliciˇn ôJuntos Hacemos Historia en Tamaulipasö
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Palacios Cordero, confirmó que el candidato de la alianza "Juntos Hacemos Historia", Américo Villarreal Anaya, no asistirá al segundo debate de los candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para el próximo domingo 22 de mayo.

En rueda de prensa matutina en esta ciudad capital, el delegado señaló que por recomendación de MORENA-PT-PVEM se optó por declinar a la invitación derivado de siete inconsistencias que se registraron en el primer debate.

Cabe recordar que se difundió un oficio firmado por los representantes de Morena, Eduardo Govea; Arsenio Ortega Lozano del Partido del Trabajo; y Oscar Alberto Lara del PVEM, en donde se notificó al Ietam las siete razones entre las que destacan que el debate no se ciñó a los temas previamente acordados por los candidatos.

Además, reclamaron la falta de control en la metodología por parte de la moderadora, se confundió el uso de los tiempos y la pertinencia del derecho de réplica, la violación sistemática al decoro acordado para el debate.

También se inconformaron porque no se cumplieron los acuerdos de evitar la asistencia de militantes y simpatizantes por parte de los partidos PRI-PAN-PRD, y por la falta del principio de equidad en la participación de los candidatos.

En ese tenor, el delegado de Morena dijo;

“Sugerimos al candidato que no asista al debate, pero ya es oficial, no acudirá, por lo que ese día se va a hacer un mega evento con los militantes y simpatizantes y hacerle llegar las propuestas y nuestro plan de gobierno para los próximos seis años".

Aunque no precisó el lugar en donde se celebrará este "mega evento", dijo que está programado para el domingo 22 de mayo a las 7:00 de la tarde, para que se celebre a la par con el segundo debate organizado por el Ietam.

"Estamos en vías, lo vamos a informar con detalle, y habrá efectivamente un evento el próximo domingo a las siete de la noche con las tamaulipecas y los tamaulipecos, y platicar de cómo llegará la transformación en Tamaulipas", precisó Palacios Cordero.

oal 

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577