Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ebrard presidente

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 16 de Mayo del 2022 a las 22:22

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Las actividades de campaña de Américo Villarreal y Cesar Verástegui Ostos por la Gubernatura de Tamaulipas coincidieron el domingo anterior en el municipio de Reynosa.

En esa ciudad fronteriza la disputa es por el 20 por ciento de los votos del padrón electoral del estado.

Américo Villarreal recibió la suma de la ex alcaldesa Maki Ortiz y el respaldo de Marcelo Ebrard mientras que el Truco fue acompañado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortez.

La asistencia del Secretario de Relaciones Exteriores encendió los ánimos. Ebrard es un político muy popular que apuntala las encuestas hacia la elección presidencial del 2024.

La consultora “México Elige” reveló en una encuesta publicada el 15 de mayo, que si las elecciones fuera hoy, el canciller mexicano ganaría por más del doble a la coalición “Va por México”.

La medición incluye al ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien en otros sondeos aparece como el político de oposición mejor posicionado.

La presentación de Marcelo Ebrard en la magna concentración de la colonia “Benito Juárez” desató el grito de “presidente, presidente”.

Desde el templete, el canciller aseguró que llegó la hora de que Tamaulipas se una a la Cuarta Transformación y que es el momento de hacerlo con un hombre íntegro, cabal y de convicciones como es el doctor Américo Villarreal. 

El sábado anterior, ahí en Reynosa, el dirigente obrero y ex diputado local del PAN, Alberto Lara Bazaldua se sumó al proyecto de Américo Villarreal.

La contienda por el Gobierno de Tamaulipas está dividiendo a la CTM. En Matamoros, esta agrupación encabezada por Juan Villafuerte Morales está integrada activamente al proyecto de Cesar Verástegui Ostos.

En el evento del 1 de Mayo, el ex secretario general de Gobierno fue el invitado especial en la celebración del Día del Trabajo.

Por cierto, que la tarde-noche del domingo, el Truco concluyó en Matamoros las tomas de protesta que había estado realizando en varios municipios de la entidad a los hombres y mujeres que integran la estructura electoral.

El llamado de Marko Cortez a la estructura fue “al último jalón” y a defender el voto en las casillas. No retirarse -dijo- hasta que se cuenten los sufragios.

Prometió regresar a Tamaulipas el próximo domingo para acompañar a Cesar Verástegui en el debate organizado por el IETAM.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577