Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Militar herido deja enfrentamiento entre uniformados y civiles en límites de Zacatecas y Jalisco

Los uniformados fueron atacados y respondieron la agresión, comenzando una balacera que duró al menos media hora, en la cual se usaron armas de grueso calibre e incluso granadas
Por: AIMX El Día Lunes 16 de Mayo del 2022 a las 22:17

Una de las camionetas donde se transportaban los delincuentes tenía reporte de robo y pertenece a una empresa tequilera de Jalisco, la cual fue abandonada tras chocar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Zacatecas, Zac. (Agencia Informativa de México).- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron con un grupo de sujetos armados en Yahualica, Jalisco, en los límites con el Estado de Zacatecas. En la balacera al menos uno de los militares resultó herido y fue trasladado a Nochistlán.

Las fuerzas de seguridad federales realizaban recorridos de vigilancia en el camino que conecta a Yahualica y Mexticacán cuando, a la altura de la comunidad de Nangue del Refugio, detectaron a hombres armados en varios vehículos.

Los uniformados fueron atacados y respondieron la agresión, comenzando una balacera que duró al menos media hora, en la cual se usaron armas de grueso calibre e incluso granadas, resultando heridos de ambos bandos.

No se ha dado un reporte oficial, pero una persona grabó el momento en que militares cargan en una camilla a un compañero para trasladarlo de emergencia a un hospital cercano, que fue el ubicado en Nochistlán, Zacatecas.

Los agresores fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en el convoy de al menos 4 vehículos iba “El Geras”, jefe de plaza en esta zona entre Zacatecas y el vecino estado.

Una de las camionetas donde se transportaban los delincuentes tenía reporte de robo y pertenece a una empresa tequilera de Jalisco, la cual fue abandonada tras chocar y junto a ella quedó un arma larga.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577