Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Atienden a migrantes mexicanos en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo a diario se les brinda servicio a los connacionales, ya que el flujo de repatriaciones no se ha detenido por las distintas fronteras tamaulipecas
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Martes 17 de Mayo del 2022 a las 08:00

Familias de migrantes caminando por calles de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Brenda Cárdenas Thomae, indicó que a pesar de que las organizaciones migrantes se están enfocando en atender ciudadanos haitianos, no se ha descuidado a los connacionales repatriados.

Cárdenas Thomae indicó que a diario se les brinda servicio a los connacionales, ya que el flujo de repatriaciones no se ha detenido por las distintas fronteras tamaulipecas.

“Estamos haciendo lo propio para atender mejor que nunca el fenómeno migratorio, ya que continúan llegando repatriados de los Estados Unidos y nuestro esfuerzo consiste en atenderlos de la mejor manera y apoyarles para que regresen a sus lugares de origen, ya que los albergues están a su máxima capacidad”, dijo.

Comentó que se les brindan todos los apoyos que se les dan a los connacionales que recién llegan repatriados del vecino país del norte.

“Les estamos dando la atención integral, servicio médico, prendas de vestir, comunicación telefónica e internet, para que finalmente puedan abordar aquí los autobuses y viajar a sus lugares de origen”, agregó.

Comentó que siguen trabajando con los diversos albergues y permanecen en constante comunicación con el Gobierno Municipal y la Diócesis de Nuevo Laredo para conocer las necesidades que hay para que haya una colaboración institucional.

Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Brenda Cárdenas Thomae

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577