Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Temperaturas de 45 grados, lluvias en varios Estados del país

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana
Por: AIMX El Día Lunes 16 de Mayo del 2022 a las 11:08

Personas caminando por la vía publica bajo los fuertes rayos del sol
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y extremadamente caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, norte de Sinaloa, y este y sur de Sonora, entidades en las que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius; mientras que en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, la Ciudad de México y Tlaxcala.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil. Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, y con heladas en sur de Chihuahua, noroeste de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias puntuales fuertes se esperan en el sur de Chiapas; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas. Por otra parte, se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango. Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577