Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Nadia Virginia, ¿la mujer que lo sabe todo…?

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 22:36

La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

El nombre de NADIA VIRGINIA GRAJEDA CASTRO tomó notoriedad en los últimos días, porque supuestamente está ligada al empresario asesinado en San Pedro Garza García, en Nuevo León, SERGIO CARMONA ANGULO, conocido como el “Rey del Huachicol”.

Su nexo va desde el cargo de apoderada legal de la empresa, Servicios Industriales SIGSA; desde ex secretaria particular del empresario ultimado o de sólo una empleada más…

El jueves pasado (12/05/2022) se corrió la versión de que ese día, por la mañana, la dama fue detenida cuando llegaba a la empresa donde laboraba.

Pero la versión oficial, emitida a través del boletín por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, desmiente lo anterior, pues narra que VIRGINIA NADIA “G”, fue detenida en flagrancia en compañía de JOSÉ ALFREDO “S”.

Su detención se derivó de una llamada recibida al número de emergencias, que alertaba de personas armadas que circulaban en un vehículo sobre el Bulevar del Maestro, a la altura de la colonia Las Fuentes, en Reynosa, Tamaulipas.

Por ello, elementos de la Policía Estatal Acreditable y Agentes de la Policía Investigadora, ubicaron la unidad y procedieron a revisar a los tripulantes.

Según el reporte policial, dentro del automóvil se les encontró una réplica de arma de fuego, así como pequeñas bolsas de plástico con una sustancia con las características propias de un narcótico.

¿Por qué la dama de pronto ganó notoriedad…? Porque a la dama se le atribuye una especie de “Rasputín femenino”, que podría derrumbar la figura de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Con la desaparición del “Zar del Huachicol”, es decir SERGIO CARMONA ANGULO y con su encierro, la dama bien podría soltar todo lo que sabe, o por lo menos de lo que vio o se enteró más allá de las paredes de su oficina.

Tamaulipas y otros cinco estados están inmersos en un proceso electoral, es decir estamos en un periodo de “guerra” en donde los cazadores salen en busca de presas para aderezar el banquete de aquí al cinco de junio próximo.

Por eso en Tamaulipas la pregunta que se hacen es: ¿Qué sabe esa dama de los negocios del ex zar del Huachicol que, al estilo de Rasputín, presuntamente vio crecer y caer a su Zar?

¿La dama estará dispuesta a hablar y señalar las relaciones de su ex zar, con personajes de alto calado y envergadura del Movimiento de Regeneración Nacional, a cambio de salir a flote en medio de las aguas embravecidas en que se ha tornado este proceso electoral…?

Se cree que la dama tiene pruebas que sitúan a MARIO DELGADO CARRILLO y a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO en compromisos indisolubles con el ex zar del Huachicol, el finado SERGIO CARMONA ANGULO, que detone una “explosión en cadena” que podría derrumbar por lo menos dos o tres proyectos electorales transexenales en el país, que de rebote también golpearían proyectos para el 2024…

La dama de “bote-pronto” está involucrada en una red de corrupción, en una mafia que presuntamente se dedicaba a lavar dinero a través de “invertirlo” en campañas políticas en medio de un proceso electoral y, lo ahora difícil, en medio de un proceso judicial en su contra.

Ahora bien, de aquí en adelante y por el tiempo que le queda a la campaña, todo apunta a que NADIA VIRGINIA podría detonar una bomba que generaría una reacción en cadena.

Se maneja, como secreto a voces, que la dama era la encargada de entregar los maletines de dinero del Zar a sus “ahijados”, incluidas camionetas y mensajes sobre cómo operar, a quién incluir en los proyectos y, sobre todo, cuándo y cómo cobrar los favores.

Los alcances del ex zar o “Rey del Huachicol”, no sólo se circunscriben a Tamaulipas, al presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, o al diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pues también, como secreto a voces, se habla que en los procesos electorales del 2019 y 2021, las carteras de SERGIO CARMONA ANGULO y de su hermano, JULIO CÉSAR, fueron hartamente generosas con los candidatos de Morena y sus aliados.

Todo apunta a que en esta semana o a más tardar la siguiente, el escándalo definitivo podría detonar y una dama sería quien encendiera la mecha de la bomba que derrumbaría varios castillos en el aire… Pendientes…

~~MAKI: GOLPE DE AVA A LA MANDÍBULA. —A pesar que de forma puntual un boletín consignó la suma de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, al proyecto de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, una fuente de alto nivel del equipo del candidato, a pregunta directa de quien escribe, sobre la “confiablidad” de MAKI al proyecto, me respondió: “Ya se sumó, al igual que su hijo, y ambos están moviendo la estructura (…) Ahorita todo suma y es un golpe más a los de enfrente”.

La ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, le alzó la mano al candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, convocando a los tamaulipecos a “perder el miedo a la esperanza”.

Fue en un encuentro con mujeres de Reynosa, donde AMÉRICO y MAKI se fundieron en un abrazo y dejaron atrás las diferencias, limaron las asperezas y caminan bajo la luz de la esperanza de la transformación para que llegue a Tamaulipas.

La ex alcaldesa de Reynosa, dijo que AMÉRICO VILLARREAL es un hombre capaz y responsable y llamó a todas las mujeres a que, sin pretextos, este cinco de junio no dejen una urna solita: “necesitamos que arrasen, que vayan con sus amigas, con sus vecinas, con sus compañeras de trabajo. ¡Es ahora que podemos cambiar la historia como mujeres luchadoras!”, les dijo.

MAKI citó: “Las mujeres no nos engañamos, ponemos nuestro corazón y voluntad en quien merece. El doctor es prueba de que podemos hacerlo, les doy mi confianza”, por ello les pidió sacar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas. ¡Hasta la victoria, viva Américo Villarreal, viva Reynosa, viva Tamaulipas, viva México!”, expresó.

~~ES TRAMO GLORIA-SAN FERNANDO DE LAS MÁS SEGURAS: IMT. —A raíz del exhorto de los integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo, quienes demandaron una investigación, y luego de una serie de accidentes que se presentaron en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo Gloria-San Fernando, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), se dio a la tarea de investigar la situación, concluyendo que la autopista cumple con la normativa y lineamientos de la concesión otorgada por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; resultado que quedó asentado en el Informe de Investigación SE 14/22 de fecha seis de mayo de 2022.

El reporte del IMT, también señala que los accidentes que se han presentado, las causas son por exceso de velocidad al conducir, sumado a la pérdida de control de la unidad o, incluso, por la fatiga de los conductores, quienes por dicho efecto termina por dormitar o, bien, reducir sus capacidades de forma momentánea.

El IMT cita en su reporte: “Los tramos libres y de cuota de la vía carretera La Gloria-San Fernando, de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, cumplen estrictamente con los requerimientos ordenados en la autorización otorgada a la Concesionaria y a la normatividad aplicable en la materia”.

Cabe destacar que el Instituto Mexicano del Transporte, es un organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (del Gobierno Federal), es decir que con esto se deja a un lado la sospecha de que “hay mano pachona”, predominando la transparencia y objetividad en su reporte.

Por eso es importante comentar que la misión del IMT es proveer soluciones al sector transporte y logístico en México, público y privado, que garanticen su calidad, seguridad y sustentabilidad, para contribuir al desarrollo del país, a través de investigación aplicada, servicios tecnológicos y de laboratorio, producción de normas, manuales y metodologías, formación post profesional y difusión de los resultados y conocimientos adquiridos.

Aunque también es importante aclarar que el IMT señala que, “como cualquier proyecto, es perfectible”, por lo que recomienda que la Guardia Nacional se encargue de la vigilancia de ambos tramos para mitigar la ocurrencia de accidentes en las rutas derivadas de estos dos factores humanos: exceso de velocidad y cansancio, así como fatiga de los manejadores.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577