Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pide Salud Tamaulipas extremar cuidados a menores de 16 ante la hepatitis aguda

Ya que debemos proteger a los menores de 16 años, derivado de la presencia de un caso de hepatitis aguda en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 15 de Mayo del 2022 a las 20:15

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió extremar los cuidados en menores de edad para evitar que se contagien de hepatitis aguda
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) advirtió hoy acerca de extremar los cuidados higiénicos entre los menores de 16 años, ante el riesgo de que contraigan hepatitis aguda grave.

El viernes pasado la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, confirmó que una paciente de 14 años es el primer caso sospechoso de la enfermedad, después de que se confirmaron varios casos en Nuevo León.

La funcionaria estatal explicó que aún se desconoce el modo de transmisión de la enfermedad, así como su periodo de transmisibilidad, sin embargo se sabe que la condición de los pacientes se agrava rápidamente.

Ahora la SST hizo un llamado, "debemos proteger a los menores de 16 años derivado de la presencia de un caso de hepatitis aguda en Tamaulipas”.

La dependencia pidió supervisar que los menores practiquen el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de utilizar alcohol o gel antibacterial.

La SST refirió que entre otras medidas básicas está evitar compartir alimentos, vasos o cubiertos, y pidió a los adultos desinfectar juguetes y otros objetos que manipulen los menores.

Asimismo pidió toser o estornudar en un pañuelo de papel, e inmediatamente tirarlo a la basura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577