Hoy es Martes 24 de Mayo del 2022


Lamentan líderes del mundo la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El vicepresidente y primer Ministro de EAU y Gobernante de Dubai, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, asegurˇ que la devociˇn de Al Nahyan al paÝs fue ilimitada, y que se preocupˇ por mejorar el bienestar de sus ciudadanos
Por: AIMX El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 22:13

El presidente de los Emiratos ┴rabes Unidos (EAU), el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, falleciˇ este viernes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 448 veces. 3 en este Día.

Abu Dhabi, (Agencia Informativa de México).- El presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, falleció este viernes y en estos se decreta una luto de 40 días con la bandera izada a media asta, así lo anunció el Ministerio de Asuntos Presidenciales.

Lamentado ante el pueblo de los EAU, las naciones árabes e islámicas y el mundo la muerte del Presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, que ha fallecido el viernes 13 de mayo de 2022, deseando que Allah el Todopoderoso le conceda la paz eterna y al pueblo de los EAU paciencia y consuelo”, señaló en un breve comunicado los EAU.

En el anunció informaron que se suspenderá el trabajo en todos los ministerios, departamentos y entidades federales, locales y privadas durante tres días, a partir del sábado 14 de mayo, y se reanudará el trabajo el martes 17 de mayo.

El vicepresidente y primer Ministro de EAU y Gobernante de Dubai, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, aseguró que la devoción de Al Nahyan al país fue ilimitada, y que se preocupó por mejorar el bienestar de sus ciudadanos.

Lo conocí antes de la creación de los EAU, y hemos trabajado juntos junto a los Padres Fundadores, el difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, y el difunto Jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, y cuando asumió el liderazgo, lanzó un programa de empoderamiento y apoyó el proceso de desarrollo”, señaló.

Aseguró que durante más de 50 años, como Comandante Supremo Adjunto y luego Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, trabajó arduamente para establecer y desarrollar las Fuerzas Armadas y mejorar su estatura.

Los logros de Su Alteza el Jeque Khalifa son innumerables, y fue un sucesor ejemplar del Jeque Zayed, lo que contribuyó a sus logros. Era generoso, amable, sabio, respetuoso y leal”, acotó.

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, señaló en un comunicado de prensa de la Casa Blanca, que fue un verdadero socio y amigo de los Estados Unidos como presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Abu Dhabi.

En nombre del pueblo estadounidense, ofrezco mis condolencias a la familia del Jeque Khalifa y a todos los emiratíes mientras lloran esta gran pérdida. Honraremos su memoria continuando el fortalecimiento de los antiguos lazos entre los gobiernos y los pueblos de los Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos”, agregó el mandatario estadounidense.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, lamentó el fallecimiento de bin Zayed Al Nahyan, y señaló, en sus redes sociales, sus condolencias a los dirigentes y al pueblo de los EAU, rogó a Allah el Todopoderoso para que su alma descanse en el Paraíso y bendiga a los EAU con un progreso continuo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció un luto oficial en todo el país, por un período de tres días, a partir de hoy, como homenaje a el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Emmanuel Macron, presidente de Francia posteó en su Twitter oficial, “Mi pésame a su hermano, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, a su familia y al pueblo de los EAU”.

A las condolencias se sumó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien expreso “su tristeza” por el fallecimiento del Jeque Khalifa, extendiendo sus condolencias a los dirigentes, el gobierno y el pueblo de los EAU y aseguró que éste ha sido un pilar en el fortalecimiento de las relaciones amistosas y el establecimiento de la cooperación entre los dos países.

En tanto, el Sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said expresó sus más sinceras condolencias y el Diwan de la Corte Real de Omán anunció que el Sultanato observará un luto de tres días con banderas que ondearán a media asta en todas las entidades del sector público y privado, desde el viernes 13 de mayo hasta el domingo 15 de mayo.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577