Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No cayó por “vende plazas”, pero si por delito electoral

Por: Ana Luisa García El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 21:03

La Nota se ha leido 1514 veces. 1 en este Día.

< Pasarela de políticos de perfil nacional en apoyo al Truko

Américo ofrece crear Subsecretaría de Enfermería

1.- La detención del dirigente sindical de la Secretaría de Salud, Adolfo “S” por delitos electorales, en la modalidad de coacción para votar en apoyo de un candidato, acto protagonizado en horario laboral, siempre que se tengan las pruebas suficientes, es una acción aplicada dentro del marco legal. Ya lo dijo el Presidente López Obrador, “los delitos electorales, la ley actual los contempla como delitos graves” y en esas circunstancias es que el inculpado puede recibir una pena de hasta 18 años de prisión.

Permítame comentarle que el susodicho, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) en Tamaulipas, tiene un largo historial de corrupción con el que se ha enriquecido, sus propiedades particularmente en la zona sur no pudieron ser adquiridas con su salario, es un secreto a voces que explota la necesidad de empleo de médicos, enfermeras y demás personal paramédico a los que “ayuda” a obtener una plaza mediante sumas bastante fuertes.

Esta explotación del “liderazgo” sindical supera a los 15 años en los cuales recibe por cuotas de recuperación una suma mensual superior a los 350 mil pesos.

La venta de contratos y plazas es su fuerte, una plaza para médico fluctúa entre 250 mil o 300 mil pesos; las de enfermera o enfermero llegan a costar hasta 100 mil pesos y los contratos de enfermeras, camilleros, personal administrativo tienen diferentes asignaciones que van de los 30 mil a los 50 mil pesos o más.

Si alguien sabe de esto es el personal, cualquier médico, enfermera o administrativo de las instituciones de salud conocen ese historial.

Retomando el tema de su detención, sobrarán comentarios en el sentido de que el gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca realiza esta y otras acciones efectuadas en este fin de semana para frenar la operación a favor del candidato contrario a su partido, pero “la ley, es la ley”, y no tiene discusión y menos cuando el multicitado Adolfo “S” no es una “blanca paloma”.

2.- Este viernes 13 el abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos desarrolló una agenda intensa en Tampico, destacando el Foro por la salud de los Tamaulipecos evento efectuado en el Salón Imperial del hotel Posada; otro evento fuerte consistió en la toma de protesta a estructuras electorales el cual tuvo como escenario el Recinto Ganadero y por la tarde el foro temático, Seguridad Ciudadana en un salón del Hotel HS Hotsson, antes Camino Real.

Este mismo día en la pasarela de figuras políticas del PAN que visitan Tamaulipas en apoyo del candidato César Verástegui, tocó el turno al diputado federal Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, quien pisó Tampico para acompañar al Truko en sus eventos de proselitismo en una agenda que incluyó su participación en los foros ciudadanos ya citados, reuniones con empresarios, militantes y el evento con estructuras encargadas de la promoción y defensa del voto.

Con Romero Herrera llegaron varios legisladores federales, todos ellos conocedores de la trayectoria de Verástegui, y para dar fe de ello mencionaron algunos capítulos de su desempeño en el servicio público, y señalaron que no es la primera vez que el Truko va a tener un encargo, lo acompaña un historial en el que basa sus aspiraciones.

Porque hay quienes, tienen que pedir un voto de confianza, porque es la primera vez que le pide el voto a la gente, o la primera ocasión que va asumir un compromiso y sólo tienen que ofrecer buenas intenciones, y ese no es el caso de Verástegui.

El diputado Jorge Romero también hizo un espacio para señalar que Morena debe aclarar a las autoridades la relación de personajes con el finado Sergio Carmona Angulo, consideró que esta es una explicación que le debe a los tamaulipecos, a los que está pidiendo su voto para elegir gobernador.

3.- Como una manera de dignificar el trabajo, el candidato de Morena a gobernador, Américo Villarreal ofreció mejores oportunidades salariales y laborales al personal del área de Salud, además de la creación de la Subsecretaría de Enfermería.

Esto ocurrió en el marco del Día Internacional del personal de Enfermería, el candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, dijo que “Ya nos toca” (a los trabajadores de la Salud) que desde el gobierno se dé una dignificación al trabajo de las y los enfermeros. Al propio tiempo se comprometió a dotar de infraestructura y equipamiento para que el equipo de Enfermería y el Médico puedan dar un mejor servicio a la población.

Ante cientos de mujeres y hombres que día a día libran la batalla de salvar vidas -junto a los médicos- el doctor Américo Villarreal Anaya también reconoció la profesionalización del personal y dijo además que en ese sentido, Tamaulipas tiene el reto de convertirse en el estado con mayor formación y promoción de enfermeras y enfermeros del país.

El doctor Villarreal en esta parte de su activismo político estuvo con personal de los hospitales Regional, General, Infantil, el Centro Oncológico, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS y el ISSSTE.    

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577