Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nada que se legalizan carros “Chocolates” en NLD

Por: Alma Niger El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 20:59

La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

Siguen pasando los días, y nada que se instala en la localidad una representación del Registro Público Vehicular (REPUVE) para poder llevar a cabo la nacionalización de vehículos, bajo el decreto especial autorizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y esto ya está resultando un tanto desesperante para quienes están a la espera justamente de poder meter su papelería y aprovechar este beneficio. Aquí cabe apuntar que no hay una oficina del REPUVE en Nuevo Laredo, como la hay en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, donde ya se está llevando a cabo el procedimiento de nacionalización de vehículos, pero deberían cuando menos autorizar a un representante que venga a validar los trámites a esta ciudad fronteriza, pero ni eso. Y según Roberto Hierro Mendoza, presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados de Nuevo Laredo, se ignora el por qué no se ha puesto esa representación y por mientras y por lo tanto sigue avanzado el plazo autorizado para la legalización, y Nuevo Laredo sigue quedando fuera de dicho beneficio. Y eso que aquí hay alrededor de 100 mil autos “chocolates”.

OBTIENEN EMPLEOS 2 MIL 500 PERSONAS

En lo que va del año alrededor de 2 mil 500 personas han encontrado trabajo gracias al programa Empleo en Tu Colonia que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y que sigue produciendo vacantes para los interesados. De hecho este viernes hubo una edición más de este programa, donde se ofertaron alrededor de 700 vacantes de empresas como Controles Temex, (Robertshaw), Farmacias Guadalajara, Smurfit Kappa, Pepsi, Capitell, Coppel, Akna Transportes, Medline, Transportaciones Nacionales, Transportes Unidos Castañeda, ESL Logística S.A de C.V, Servicios Rápidos Trébol, Chedraui, Coca Cola, Locsa, RG Food y STI. Para el lunes 16 de mayo se tiene programa realizar otra edición, esto en la plaza Hidalgo, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

CREARÁ AVA SUBSECRETARÍA DE ENFERMERÍA

La creación de la Subsecretaría de Enfermería en la Secretaría de Salud, es uno de los compromisos establecidos por el doctor Américo Villarreal Anaya ante el personal de enfermería de la entidad, y mediante la misma se habrá de dignificar la labor que ejercen. El abanderado de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, hizo tal promesa en un evento con trabajadores de este sector en el marco del Día Internacional del Personal de Enfermería, y a la vez se comprometió a dotar de una mejor infraestructura y equipamiento para los nosocomios de la entidad. Asimismo hizo notar que Tamaulipas tiene el reto de convertirse en el estado con mayor formación y promoción de enfermeras y enfermeros del país, máxime cuando ya hay un impulso a la formación de médicos de 7 mil a 18 mil especialistas, los cuales van a requerir el apoyo del personal de enfermería y Tamaulipas tiene la capacidad de prepararles educativamente, buscando subsanar el retraso que se ha tejido con el paso de los años.

CARÍSIMO EL POLLO

El hecho de que el kilo de pollo ya esté a 30 pesos, es una clara muestra de la severa crisis por la que estamos atravesando, producto de la inflación tan tremenda que tenemos en el país, y que no registrábamos desde hace 20 años. Y es que el pollo es uno de los productos más económicos, que hasta el año pasado se ofertaba en un promedio de 20 pesos el kilo, y en lo que va del año ha registrado un incremento del 50 por ciento, lo que hace que las amas de hogar pongan el grito en el cielo, sobre todo tomando en cuenta que tres piezas de pollos sobrepasan el kilo. Nada vale que cuando lo ponen barato en algunos centros comerciales, normalmente está congelado, y cuando menos 300 gramos son de hielo, por lo que dos piezas hacen el kilo. Y esto es el pollo, de la carne, mejor ni hablamos, pues está carísima.

CAMPAÑA DE SALUD

Este próximo lunes 16 de mayo se pondrá en marcha una jornada de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Nuevo Laredo que dirige el doctor Francisco Mejía Barrientos. Esta campaña inicia a partir de las 10 de la mañana en las propias instalaciones del Centro de Salud, pero en el transcurso de la semana se espera acudir a las escuelas y otros sitios públicos, todo con el objetivo de acercar los esquemas sanitarios de los programas establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Dentro de esta jornada habrá una campaña de vacunación especial contra sarampión, rubeola y paperas, dirigido a menores de edad.

HAY CUPO EN EL CONALEP

Todavía hay cupo para inscripciones en el CONALEP de Nuevo Laredo, donde el director de dicha institución, Raúl Posadas Madariaga, reporta que se tienen todavía 100 espacios por lo que los interesados pueden acudir al plantel a registrarse, estando a tiempo para realizar el examen Ceneval de aceptación, que a decir verdad no está tan difícil, por lo que bien pueden tener la oportunidad de ser aceptados y estudiar en una preparatoria reconocida por su enseñanza técnica, y donde de hecho los alumnos egresan listos para ingresar al mercado laboral, si es que no quieren seguir con sus estudios superiores.

CURSO PARA OPERADORES DE TRACTOCAMIONES EN LA UTNL

Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo Curso para Operadores de Tractocamiones que llevará a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y cuyo objetivo es el contribuir a reducir el déficit de choferes que hay en la localidad. Los interesados en tomar este curso que tendrá una duración de seis semanas, tendrán hasta el 19 de mayo para registrarse, en tanto que el 23 de mayo dará inicio la enseñanza en las propias instalaciones de la UTNL, en horario de siete de la mañana a tres de la tarde. Los requisitos para la inscripción son: acta de nacimiento, comprobante de pago, identificación oficial, CURP, RFC, correo electrónico y teléfono. El costo del curso es de 9 mil pesos, y al término del mismo los egresados recibirán un certificado avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder tramitar su licencia de manejo ante esa misma dependencia. El curso concluye el 1 de julio.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a Mayoya García, quien este sábado cumple un año más de vida. Igualmente, para el amigo Alfredo Posadas, líder de vendedores, quien celebra su onomástico el domingo… Se recuerda que el lunes no hay clases en las escuelas de educación básica de Tamaulipas, esto debido a que el Gobierno del Estado les concedió el día a los maestros. Y esto incluye a los dos COBAT, el CONALEP y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) que también dependen del gobierno estatal… Tremenda fuga de agua potable se registró este viernes en el Sector Aduana, al romperse un tubo de 36 pulgadas de diámetro. Por fortuna personal de la COMAPA atendió de inmediato el problema, aunque fue necesario suspender el servicio por varias horas para arreglar el desperfecto.

CARA DE TESTICULO

Juanito llega llorando desconsoladamente a la casa. Su mamá le pregunta que por qué llora y él le dice: "Es que Pepito me dijo cara de testículo".
Su madre, indignada, va de regreso con Juanito a la escuela y al entrar a la oficina del director le dice: "Mire usted, señor Director, ¿qué clase de escuela es ésta? Imagínese usted que Pepito ha llamado a mi hijo cara de testículo".
"¡Señora, usted perdone, pero eso no puede ser! Estos niños de primer grado ni siquiera saben lo que es el testículo".
En eso pasa por ahí Pepito y lo pesca el Director: "Oye muchacho vente para acá. Pepito, ¿verdad que tú no sabes lo que es el testículo?".
"Claro que sí sé, señor Director. Mire usted: el testículo forma parte del aparato reproductor masculino. Se encuentra en un número de dos. Es el responsable de producir y almacenar los espermatozoides. Por encima del testículo se encuentra el túbulo seminífero distal, que se comunica con el proximal apenas entrar al conducto prostático, para después alcanzar la uretra. El testículo se encuentra en una bolsa colgante, colorada, arrugada, llena de pelos... ¡IGUALITA A LA CARA DEL PINCHE JUANITO!".

RAMO DE FLORES

La mujer estaba harta de que el marido siempre llegara borracho. Así que decidió que no le abriría la puerta si éste llegaba en estado inconveniente. Por la noche, como de costumbre, el marido llegó dando traspiés y llamando a la puerta.
"¡María, abre la puerta!".
"¡No! No te voy a abrir si vienes borracho".
"¡María, ábreme!".
"Te he dicho que no".
El beodo sigue insistiendo, y la mujer no cede. Entonces el borrachín cambia de estrategia: "¡ábreme, María, que traigo un ramo de flores para la mujer más guapa del mundo!".
La mujer, muy ilusionada, abre la puerta y le reclama: "¿Y el ramo de flores?".
"¿Y LA MUJER MÁS GUAPA DEL MUNDO?".

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577