Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¿El camino del comunismo?

Por: Chano Rangel El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 20:42

La Nota se ha leido 580 veces. 1 en este Día.

Como decían en el rancho, luego no digan que no “se los dije”, pero ya se están viendo los primeros síntomas o claros ejemplos de lo que el presidente López Obrador, quiere para México, la ruta es muy conocida, el final de esto también, solo falta ver cómo viven ahora después de los regímenes comunistas, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La ruta es la misma, todo comienza con pequeñas señales, que por el confort de los habitantes de un país, no le ponen la debida atención. Las antenas se han alterado más en Estados Unidos, Canadá, y otros países del mundo, que de los mismos mexicanos; pero ejemplificaciones hay muchas, por ejemplo el comunismo en Alemania, comenzó con la polarización, y la división de ideologías, pero los alemanes de ese momento gozaban de una vida holgada y despreocupada, dejaron pasar a Hitler, el final es terriblemente conocido.

Después la España de Franco, también irrumpió con un golpe de estado, después de una elecciones fracasadas y la división de un país, que termino en una guerra civil, quizá por eso, al presidente le interesa tanto el desmantelamiento del INE, para de una vez por todas, acabar con el contrapeso de la democracia, y con ello dividir a un país ideológicamente, que sea el caldo de cultivo para la irrupción dictatorial.

Otra señal, es el anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos, esas mismos médicos, que llegaron antes a Nicaragua y Venezuela, con la finalidad de sembrar la semilla de comunismo, y después de florecer esa ideologías, irrumpen en las instituciones, se apoderan de ellas, y luego minan desde adentro todo contrapeso democrático.

Francisco Franco, Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, llegaron para acabar con las “injusticias” según sus ideas revolucionarias, para darle primero a los pobres, y al paso del tiempo, la miseria acaba con todo, salvo las grandes fortunas de los dictadores. Que esos si viven como reyes, bajo la más alta opulencia.

Otra visión de este sendero, es la oferta a los adversarios políticos, de componendas y privilegios, como embajadas, consulados, a cambio de entregar los poderes regionales, a un régimen nacional, sucedió en Venezuela, y en Cuba, ahora el dictador es quien controla todo y todas las cosas, es en pocas palabras un centrismo, donde el tirano se vuelve el dador y redentor.

Pero aún hay más señales, otra de ellas, es llamar traidores a la patria a quien piensa distinto, a quien está en contra de las ideas de gobernante, y la división ideológica, es un tema de todos los días en México.

Para esto se vuelve imprescindible la dadiva, a los ciudadanos a través de programas sociales, donde entre menos educación tengan mejor, así serán manipulables, y como son en los países en desarrollo la gran mayoría, estos serán puestos poco a poco a prueba, en referéndum y consultas populares.

De ahí la terminología de “Servidores de la Nación”, “Compañero Presidente”, que poco a poco van penetrando en el subconsciente colectivo de las masas manipulables; para que esto suceda, se va amedrentando a los empresarios a ser sumisos, a pagar más impuestos a cambio de impunidad, y cuando todo esto termina, solo se tiene un país desolado y muerto de hambre.

Las señales ahí están, para el que las quiera ver.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa Maybella Ramírez, a través de la secretaria de educación, ha extendido una invitación a todo el profesorado del San Fernando, para hacer un reconocimiento a esta labor, la cita es en un conocido centro social del municipio.

Has este recinto, los maestros de todo el municipio se darán cita, para celebrar con gran festejo su día, motivo por el cual, la primera autoridad municipal, organiza este festejo, como justo reconocimiento a su labor diaria en favor de la educación de San Fernando.

La programación es para el próximo 17 del presente, respetando por supuesto el día lunes 16, que será día libre para los profesores, como motivo de su día, por este motivo, la fecha programada es un día posterior, el encuentro con el profesorado, se espera engrande, para lo que el ayuntamiento de San Fernando, hace la invitación a todos los maestros.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577