Hoy es Martes 24 de Mayo del 2022


Vuelven helicópteros y brigadistas a El Cielo por doble incendio

En el área de “amortiguamiento” conocida como Padrón y Juárez el fuego ha consumido 200 hectáreas, y en El Cajete, incendio que inició después de apagar el de gran magnitud en marzo, hasta el momento ha devastado 500 hectáreas
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 20:17

En la reserva se encuentran combatiendo el fuego, voluntarios de ejidos cercanos a Gómez Farías, brigadistas municipales, así como de la Comisión Nacional Forestal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 347 veces. 8 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Reserva natural de El Cielo en el municipio de Gómez Farías se ve afectada de nuevo por el fuego, en esta ocasión por dos incendios simultáneos que han consumido 700 hectáreas de vegetación, informó el coordinador de Protección Civil, Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

En el área de “amortiguamiento” conocida como Padrón y Juárez el fuego ha consumido 200 hectáreas, y en El Cajete, incendio que inició después de apagar el de gran magnitud en marzo, que hasta el momento ha devastado 500 hectáreas.

Ambos incendios se encuentran activos, por lo que mañana sábado se desplegarán brigadas de PC Tamaulipas y un helicóptero con un helibalde de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para bombardear el fuego.

Nosotros nos incorporaremos al de Gómez Farías si no hoy mañana, se tiene pedido un helicóptero por un convenio con Sedena como el que nos prestaron el mes pasado que estuvimos”.

Asimismo, adelantó que se espera que el helicóptero de Protección Civil Tamaulipas se encuentre listo para la próxima semana para incorporarse a los trabajos para apagar el fuego en la reserva natural que se ha visto consumida por las llamas en los últimos dos meses, sin que se logren combatir al 100% los siniestros.

En la reserva se encuentran combatiendo el fuego, voluntarios de ejidos cercanos a Gómez Farías, brigadistas municipales, así como de la Comisión Nacional Forestal para lograr detener el avance del fuego.

A la par, otros dos incendios se encuentran activos en los municipios de Jaumave con Palmillas y en San Carlos. 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577