Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Advierten en Altamira que alza a canasta básica trae retroceso social

Y es que los productos que han incrementado sus precios son demasiados y han lastimado la economía de las personas, señaló el presidente de la Canaco, Luis Manuel Pinete
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 19:23

Pasillo de una tienda en la que se pueden ver los estantes con varios productos. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, comentó que el incremento al precio de productos de la canasta básica ha traído afectaciones en general para la sociedad y marca un retroceso en la economía.

Afirmó que los productos que han incrementado sus precios son demasiados y han lastimado la economía de las personas.

El presidente del organismo camaral comentó que el tema se está tocando con las diferentes cámaras a nivel federal, pues trae un impacto negativo.

"Definitivamente hay un retroceso en todo el crecimiento, son demasiado productos los que han estado a la alza como lo mencionas y hay algunos más, es un tema que se ha manejado en la Federación de cámaras, las doce cámaras lo hemos tocado, hay un impacto negativo al crecimiento de la localidad", dijo.

Pinete Gutiérrez afirmó que el tema es cada vez más crítico, pues pese al incremento en los precios los sueldos se mantienen igual, afectando el bolsillo de las familias.

Explicó que recientemente sostuvieron una reunión con representantes del Seguro Social y del Congreso en el que se tocaron temas como las desventajas de la subida de precios e incremento en servicios básicos.

El entrevistado precisó que es de suma importancia que los involucrados en estos temas tomen medidas para poder amortiguar las afectaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577