Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El llamado de Mario Delgado

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 23:01

La Nota se ha leido 1329 veces. 1 en este Día.

Con las acusaciones que hizo contra MORENA y varios de sus personajes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se metió -sin querer o queriendo- a la contienda por la Gubernatura de Tamaulipas.

El gobernador acusó y señaló, e hizo advertencias contra todos y lo dijo muy claro: “para todos tengo”.

Aseguró que no le interesa ser embajador: “voy a ser gobernador de este estado hasta el último minuto de mi mandato y voy a hacer lo que tenga que hacer para defender a Tamaulipas”

En un hecho inédito, el gobernador se subió al ring.

La respuesta al mandatario no tardó ni 24 horas. Mario Delgado vino a Tamaulipas y desde el hotel Hotsson de Tampico ofreció una conferencia de prensa.

Acompañado por el candidato Américo Villarreal y por el delegado del CEN Ernesto Palacios, el líder nacional de MORENA pidió al Gobernador mantener la cabeza fría.

Delgado abrió con la encuesta del periódico El Universal que concede al doctor 59 puntos de la intención de voto contra 33 por ciento de su más cercano competidor.

Aseguró que la guerra sucia de Tamaulipas es la peor del país pero que ni así le han tumbado ni una pluma a su gallo.

Citó la persecución contra el alcalde Lalo Gattas en Ciudad Victoria y lo que está ocurriendo con la alcaldesa de Nuevo Laredo. Dijo que gobernar no es confrontar sino conciliar. Le reitero a Américo Villarreal que no está solo.

“Venimos de una larguísima carrera, acompañando a AMLO; el Movimiento viene de la lucha pacífica por la vía legal y democrática, de tal manera que si viene del pueblo, no hay manera de intimidarnos”, dijo textual.

Mario Delgado aseguró que las cosas van muy bien para la coalición “Juntos Hacemos Historia” y llamó a la población al voto masivo en la jornada del próximo 5 de junio.

Ofreció un gobierno sereno. Adelantó que será un gobierno que va a gobernar para todos con transparencia y en paz, haciendo equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el doctor Américo Villarreal, la visita del líder nacional conforta a los morenistas en la amplia aceptación popular en sus principios de humanismo, bienestar social y derechos humanos.

A 24 días de la jornada para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, las acciones y las reacciones están subiendo de tono. Las tres semanas que le restan a la campaña serán intensas, por decir lo menos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577