Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Más días sin clases

Por: Alma Niger El Día Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 20:22

La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

El lunes 16 de mayo no habrá clases en las escuelas de educación básica de la entidad, toda vez que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha decidido darles el día a los maestros, por el 15 de mayo, que cae en domingo, esto según lo manifestado por el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar. O sea, otro día más de asueto para los chamacos. Pero aparte este jueves no hubo clases en muchas escuelas, porque siguen con los festivales del Día de las Madres. Y este viernes en otros planteles los alumnos van a celebrar a sus maestros por adelantado, por lo que tampoco habrá clases. ¡Biba la hedukazion!

APAPACHANDO DELINCUENTES

Declaraciones por demás desafortunadas las que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sentido de que su gobierno también cuida a los integrantes de las bandas delincuenciales, ya que estos también son seres humanos. Esto ha generado un sinfín de comentarios negativos hacia la expresión del mandatario mexicano por parte de la sociedad en general, que se pregunta si es que acaso ya somos un Narco-Estado, y sobre todo si al gobierno le interesa más proteger a los delincuentes, que los propios ciudadanos que a diario viven la tremenda ola de criminalidad que azota al país, generada precisamente por los delincuentes. Para muchos estas declaraciones son las más desafortunadas emitidas por el mandatario nacional, y dan muestras de justificar su fracaso en el combate contra la delincuencia, a la vez que promueve más los hechos ilícitos, pues a fin de cuentas los criminales se sienten protegidos y por lo que nadie les puede hacer nada.

CELEBRA AAA ASAMBLEA ORDINARIA

La Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo celebró su asamblea ordinaria en la cual estuvo presente como invitado de honor el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, ante quien la presidenta de dicho organismo, Yolanda Malagón Medina, reconoció el trabajo de la administración municipal, y sobre todo el que se trabaje de la mano con la iniciativa privada para facilitar inversiones en la ciudad. En su mensaje la mencionada reconoció que Carmen Lilia Canturosas Villarreal “esté incluyendo un nuevo lenguaje de colaboración donde la iniciativa privada está dispuesta a colaborar y sobre todo, compartiendo la misma visión; lo primero que recibimos es una nueva forma de ver cómo gobernar”, esto luego de que se presentara ante la directiva de la AAA los avances e impulsos económicos del actual gobierno municipal, así como los programas que tienen para favorecer a la industria y al ciudadano, entre ellos el de capacitación y empleo.

BRIGADA MIXTA DE SALUD

Una vez más se llevó a cabo la Brigada Mixta de Salud, ahora en la colonia Los Fresnos, y donde se brindaron 424 servicios, entre ciudadanos y mascotas. En el caso de los ciudadanos los principales servicios requeridos fueron consultas médicas, detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial y consultas dentales, a la vez que se atendieron cerca de 200 mascotas, principalmente con vacunación antirrábica y cortes de pelo. Hubo muchos otros servicios como valoración optometrista y nutricional, apoyo psicológico, corte de cabello, audiometrías, pruebas de COVID (previa valoración médica), aparte que se brindó trabajo social del DIF, servicio de farmacia, mastografías, y también se tuvo el servicio de Clínicas UNE, un módulo del IMSS para la detección de enfermedades, un módulo de la COMAPA, un módulo de INMUJER y un módulo del ISSSTE.

REGIDOR JALADOR

Daniel Treviño Martínez es el único regidor de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Cabildo de Nuevo Laredo que realiza constantes visitas a sus representados, para atender sus necesidades. Siempre se le ve en reuniones y acudiendo casa por casa a preguntarle a la gente en qué les puede ayudar. Esto demuestra que fue un gran acierto permitir la reelección como regidor de Daniel, pues ha estado cumpliendo con una buena labor. Al PAN les quedan solo tres regidores, pero las otras dos, que son Samantha Bulas Liguez y María de la Luz Mejía Martínez, no se les ve mucha actividad, de hecho María de la Luz nunca ha salido a labores de campo, e incluso se habla que podría abandonar la bancada panista, como ya lo hicieron Ernesto Ferrara Theriot y Ariana Garza López, que dicho sea de paso, tampoco se les ve trabajo en beneficio de la sociedad.

SE REÚNEN LÍDERES DEL TRANSPORTE CON CBP

Líderes del transporte de Nuevo Laredo se reunieron con personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) esto en la vecina ciudad de Laredo, Texas, y con el objetivo de establecer acuerdos en el tema del traslado de mercancías por medio de camiones de carga. La representación neolaredense la encabezaron Ángel Hernández Gaytán, en su calidad de delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, y Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente de la Central de Servicios de Carga. En la reunión se vieron temas importantes como los tiempos de cruce, así como las políticas y protocolos durante las revisiones que tiene CBP. Al respecto Lozano Guajardo hizo saber que existe un fuerte compromiso para mejorar día con día y que el autotransporte de Nuevo Laredo esté a la altura de las exigencias actuales del comercio mundial.

LAS CAMPAÑAS

De reconocerse el contundente apoyó que brindó la militancia priísta a César Verastegui Ostos durante su visita a Nuevo Laredo, y donde se reunieron con el en el casino de Expomex, el cual lució a reventar. Los priístas refrendaron su apoyo a “El Truko”, y aseguraron que habrán de ganar las elecciones… Una gran participación se registró en el Quinto Foro de Democracia Participativa dentro de su campaña, con el tema “Competitividad y Comercio”, realizado en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y el cual fue organizado por Oscar Mario Hinojosa Ramírez, enlace de la campaña de Américo Villarreal Anaya en esta ciudad fronteriza. En el mismo se contó con la participación de manera virtual del propio Villarreal Anaya, quien agradeció la participación de la gente y aseguró que habrá de incluir sus propuestas en su plan de trabajo, de llegar a la gubernatura… Y quienes siguen sin tener reuniones en Nuevo Laredo son los del Movimiento Ciudadano (MC). De plano están bien apagados. Pero bueno, se entiende, igual de apagado anda su candidato a la gubernatura del estado.

LO ÚLTIMO

Vecinos de la colonia El Remolino reportan una intensa fuga de aguas negras en la cuadra 4 de la avenida Monterrey. Piden la intervención de la COMAPA… Por cierto, que cerca de ahí, concretamente en la calle Victoria entre Colima y Josefa Ortiz de Domínguez, donde desde hace meses repararon una tubería de drenaje, pero ya no volvieron a repavimentar la calle, y eso es lo que piden los vecinos… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Tamaulipas (COLTAM) en el cual ampliarán los lazos en materia de investigación científica y docencia entre ambas instituciones. De esta manera el Rector de la UAT sigue generando amplios beneficios para la máxima casa de estudios de la entidad.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577